Jueves, Octubre 01, 2020

Advierten a la CMT que los precios mayoristas de ADSL perjudican al usuario

CMT

Críticas a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por sus precios mayoristas de ADSL. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha señalado que los criterios empleados por el regulador son "poco coherentes" y que pueden perjudicar a los usuarios finales al encarecerse el precio de las conexiones.

La CNC se ha pronunciado sobre los precios mayoristas de ADSL que fija la CMT y que los operadores alternativos pagan a Movistar por ofrecer sus conexiones en las zonas donde no tienen cobertura directa. Según Competencia, la propuesta no ayuda ni a los usuarios ni a los operadores ya que se ve una interrupción en la dinámica competitiva del mercado.

De este modo, una de las principales consecuencias pasa por la desincentivación de la inversión de los rivales de Movistar, lo que complica el desarrollo de sus redes de nueva generación (NGA) de fibra y no ayuda a minimizar los riesgos que conlleva el despliegue. El organismo recuerda que el operador histórico ya ha realizado "importantes despliegues en fibra" y que la CMT tendría que hacer un "análisis prospectivo" para comprobar en qué medida se afecta a la competencia en el sector.

Desde la CNC no se ve "coherente" realizar "un uso selectivo y no suficientemente justificado de medias de referencias internacionales como criterio a la hora de establecer precios mayoristas". Sin embargo, no se atreve a valorar cuáles deberían ser en su opinión los precios máximos concretos a aplicar . El organismo presidido por Joaquín García Bernaldo de Quirós defiende esta postura porque dice centrarse el análisis de los criterios y su posible incidencia en la competencia.

Fue hace dos meses cuando la CMT lanzó su propuesta de revisión de los precios mayoristas por el acceso al bucle de Telefónica. Éstos sitúan el acceso al bucle completamente desagregado aumente en un 3,4% hasta los 8,6 euros mensuales mientras que el acceso compartido baja un 26,7% quedando establecido en 1,51 euros al mes, pero desde la CNC creen que no son lo suficientemente atractivos para que los usuarios sean los grandes beneficiados.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838950
Hoy Hoy 84
Ayer Ayer 708
Esta semana Esta semana 2259
Este mes Este mes 84
Total de Visitas Total de Visitas 12838950

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita