Domingo, Octubre 20, 2019

Nueva filtración confirma que Xbox 720 obligará a jugar siempre conectado a Internet

Videojuegos

Una nueva filtración en Internet parece confirmar que Microsoft hará oídos sordos a las críticas de muchos usuarios y que obligará a jugar conectado de forma permanente a Internet en su nueva Xbox 720. La posible medida es vista como solución para luchar contra la "piratería" pero no está exenta de polémica.

El conocido portal VGleaks ha publicado la información sobre Durango (como se conoce a Xbox 720 en su fase de desarrollo) y su sistema de conexión permanente. Fuentes anónimas que aseguran haber tenido contacto directo con la consola afirman que la nueva Next Gen de Microsof obligará a contar siempre con conexión a Internet para ejecutar los juegos, los cuales deberán ser instalado de forma obligatoria en la consola.

Según podemos leer en Gamerzona.com la fuente de la filtración también asegura que los jugadores podrán iniciar la partida en pleno proceso de instalación. Asimismo, gracias al sistema de conexión continua a la Red no tendrán que interrumpir la partida ni esperar a comenzarla para actualizar la consola, de modo que todos los contenidos (tanto a nivel de software como de hardware) se descargarán de forma paralela y discreta en un segundo plano.

Críticas contra este sistema

Sin embargo, no faltan voces críticas con la medida. Algunos usuarios creen que ésta se incluye para luchar contra la "piratería" de un modo que se castiga al consumidor, ya que se le impone una obligación como es tener conexión a Internet allá donde utilicen su consola. Si además tenemos en cuenta que muchos de estos sistemas aplicados con anterioridad a videojuegos (el caso más reciente, el del último SimCity) han resultado un fiasco, muchos temen que acabe siendo perjudicial a la hora de jugar. Si por ejemplo la conexión a Internet en nuestro hogar falla por motivos técnicos no solo no podríamos conectarnos a Internet sino que tampoco podríamos disfrutar de una consola y unos juegos por los cuales, recordemos, habremos desembolsado nuestros correspondientes euros.

La medida, junto con la imposibilidad de utilizar juegos de segunda mano, también ha sonado como opción para PlayStation 4. No obstante, visto el rechazo entre la comunidad gamer, desde Sony no han tardado en desmarcarse de la misma. Microsoft, que guarda silencio absoluto sobre su nueva consola, no ha desmentido ni confirmado nada, pero de ser cierta esta última información la nueva Xbox llegará con polémica bajo el brazo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521841
Hoy Hoy 573
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5113
Este mes Este mes 15060
Total de Visitas Total de Visitas 12521841

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita