Domingo, Agosto 25, 2019

La Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones olvida lo principal

La Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones olvida lo principal.

NoticiasTras un casi un año de dimes y diretes, el Gobierno ha aprobado la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, que entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE.

Todos esperábamos que sirviera para cotar los abusos que se cometen al vender una conexión catalogada de una velocidad de la que, luego, no llega ni la mitad.

Pues nada, solo se obliga a las operadoras a no publicitar por encima de la técnicamente posible (los 20 megas son teóricamente posibles) y que adviertan al usuario que hay factores que la disminuyen. Con eso y un euro se tienen cien céntimos.

Se reduce el tiempo que tenia un operador para tramitar una baja, antes en 15 días, que ahora deberá hacerse en solo dos, lo que las compañías advierten que es imposible en el caso de las líneas ADSL.

Los contratos deberán contener las suficiente información, para lo que se crea una lista de 16 puntos obligatorios, y las indemnizaciones por corte del servicio quedan prácticamente igual que como estaban.

Ah, y se prohíbe el “spamtelefónico, nada de llamadas a todas horas para que cambiemos de compañía.

De lo anunciado por Miguel Sebastian no queda ni rastro.

 

Fuente desde: adslayuda

 

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478539
Hoy Hoy 420
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4780
Este mes Este mes 17943
Total de Visitas Total de Visitas 12478539

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita