Viernes, Octubre 18, 2019

Cambiar de compañía de ADSL puede suponer un ahorro anual de hasta 290 euros

ADSL

Un nuevo estudio confirma los beneficios de cambiar de operador de ADSL, especialmente para nuestro bolsillo. Según indica, los usuarios llegan a pagar hasta 290 euros más al año por la misma conexión en función del operador con el que tengan contratada su línea.

A pesar de que las portabilidades fijas y móviles van en continuo crecimiento en los últimos años aún son muchos los usuarios que son fieles a su operador y no aprovechan mejores precios y promociones que ofrecen sus competidores. En muchos casos este inmovilismo viene motivado por preferir los servicios de su actual compañía, pero en otros casos es generado por dejadez y/o desconocimiento de otras ofertas.

Según un análisis realizado por HelpMyCash, esto puede provocar que estén pagando mucho más por un mismo servicio que si hubiesen portado su línea a otro operador. Sus datos son rotundos. Los principales operadores incrementan sus precios entre un 17% y un 200% transcurridos los primeros 12 meses de contrato con el usuario. Si tenemos en cuenta la cuota de línea y el IVA, representaría un aumento de entre el 11% y el 80% en el precio total mensual.

Según explican desde el citado comparador, "los operadores con promociones iniciales más agresivas son los que después suben más sus precios". "Aprovechan la pasividad de muchos clientes para aumentar su cuota a veces incluso hasta el doble una vez ha pasado el periodo de promoción", señalan citando a Jazztel como el que más los sube pero cuya promoción es de las más económicas y a Movistar en el caso contrario.

La clave para ahorrar reside en ir saltando de promociones entre compañías, según reconocen en la web. "Es posible ahorrar mucho dinero (hasta 290 euros al año según sus cálculos) solo con estar atento al final del plazo de promoción", para lo que recomiendan para lo que programar algún tipo de alerta electrónica que nos recuerde cuándo se pone fin a la oferta inicial.

En cualquier caso, siempre es más que recomendable analizar al máximo tanto las ofertas que hay en el mercado como nuestras necesidades como usuario. En muchas ocasiones puede suponer también un ahorro considerable contratar una oferta convergente de banda ancha fija y servicios móviles, mientras que en otros es aconsejable optar por distintos operadores si tenemos, por ejemplo, un escaso consumo móvil. Para comparar unas y otras ofertas os sugerimos echar un vistazo a nuestra Comparativa de banda ancha actualizada.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520541
Hoy Hoy 661
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3813
Este mes Este mes 13760
Total de Visitas Total de Visitas 12520541

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita