Martes, Octubre 22, 2019

La última actualización del iPhone no soluciona los problemas de seguridad

Noticias

Hace un par de días, Apple lanzaba la versión 6.1.3 del sistema operativo iOS para corregir un problema de seguridad que permitía el acceso a un terminal bloqueado. De esta forma, los de Cupertino daban carpetazo a los problemas de seguridad detectados en el iPhone, pero nada más lejos de la realidad ya que los usuarios han reportado que se sigue pudiendo acceder a un iPhone bloqueado en esta nueva versión.

Nuestros compañeros de AppleZona nos muestran como iOS 6.1.3 no soluciona todos los problemas de seguridad detectados.  Un grupo de usuarios ha descubierto una nueva forma de saltarse la pantalla de bloqueo, aunque tenga el código de seguridad activado. Los requisitos para replicar el fallo son: tener instalada la versión 6.1.3 y tener Siri desactivado o no tener esta aplicación (terminal anterior al iPhone 4S).

Para replicarlo, basta con mantener pulsado el botón Home hasta que se active Voice Control. Diremos llamar y el número 123 para que realice la llamada y a continuación extraeremos la bandeja que contiene la tarjeta SIM. El teléfono volverá a la pantalla del teclado donde tendremos acceso al módulo de llamadas y de contactos, con libertad total para crear y borrar contactos. También se pueden ver las fotos del terminal, ya que tenemos esa opción a la hora de crear un contacto nuevo.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso para saltarse el bloqueo con código en el iPhone:

Para evitar la vulnerabilidad, hasta que Apple solucione el problema, es recomendable desactivar la función Voice Dial. Para hacerlo iremos a Ajustes / General / Bloqueo con código. Esta opción solo aparece en los terminales que no tengan Siri o lo tengan desactivado.

iOS 6.1.3 bloquea el jailbreak

Apple ha cerrado los agujeros que permitían la realización del jailbreak untethered Evasi0n. Además, los de Cupertino han reconocido el mérito del grupo de hackers evad3rs, ya que los menciona como los descubridores de dos de los agujeros de seguridad solucionados en esta versión. No sabemos si este reconocimiento implica algún tipo de cambio de mentalidad en Apple acerca del jailbreak y de la apertura de su sistema.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525036
Hoy Hoy 1605
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2796
Este mes Este mes 18255
Total de Visitas Total de Visitas 12525036

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita