Martes, Octubre 22, 2019

Apple pierde su poder de inspiración

Apple

Una encuesta realizada por la consultora Added Value muestra la opinión de los usuarios acerca del poder de inspiración de las empresas. En estos momentos, los usuarios de los Estados Unidos ven a Samsung igual de inspirador que la compañía con sede en Cupertino. Los analistas temen que Apple pueda haber perdido el rumbo después del fallecimiento de Steve Jobs.

Según informa la BBC, la marca Apple es ahora menos inspiradora que hace unos años. Esto sin duda preocupará a sus accionistas, que han visto como el valor de las acciones lleva cayendo desde septiembre de 2012. La encuesta ha sido realizada por la consulta Added Value y muestra como los americanos consideran que Samsung es igual de inspirador que Apple en estos momentos.

Según Added Value, Samsung tiene una mejor consideración a nivel mundial que Apple, sobre todo en el este de Asia. La encuesta señala que la reputación de Apple comenzó a caer después de la llegada del iPhone 5, que es visto por muchos como una simple actualización y no un cambio radical. Los rumores apuntan a que los de Cupertino intentarán recuperar la reputación perdida con el lanzamiento del nuevo iPhone.

En estos momentos, Apple y Samsung representan el 52% del mercado de la telefonía móvil. En el último trimestre las ventas de Samsung ascendieron a 64,5 millones de unidades y las de Apple a 43,5 millones de unidades. Las dos empresas se reparten el mercado mundial de smartphones y ahora también, el título de empresa más innovadora.

La batalla de patentes es una de las causas principales para el deterioro de la imagen de Apple, que mantiene juicios contra Samsung en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Corea del Sur y Japón, sin que ninguna de las dos empresas haya emergido como la clara vencedora de esta disputa legal. Los encuestados creen que los de Cupertino deberían centrarse más en la innovación y dejar de lado las batallas legales.

¿Creéis que Apple ha perdido su poder de inspiración y que ya no resulta tan innovadora como hace unos años?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525038
Hoy Hoy 1607
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2798
Este mes Este mes 18257
Total de Visitas Total de Visitas 12525038

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita