Viernes, Octubre 18, 2019

Microsoft adopta medidas desesperadas para potenciar Windows 8

Windows

Microsoft está adoptando medidas desesperadas para potenciar la creación de aplicaciones para Windows 8 y para Windows Phone 8. Para ello, está ofreciendo a los desarrolladores de aplicaciones tarjetas virtuales VISA con 100 dólares por cada aplicación que publiquen en la Windows Store durante el mes de marzo. El bajo ritmo de adopción ha obligado a Microsoft a recurrir a estas acciones.

Eso es lo que se desprende después de leer la noticia de Muy Computer sobre la campaña de Microsoft para pagar a los desarrolladores por publicar apps para Windows 8 y Windows Phone. Esta campaña de los de Redmond se enmarca dentro de una promoción que permite a los desarrollares publicar hasta un máximo de 10 aplicaciones en Windows 8. Por cada una de ellas, pueden recibir 100 dólares en una tarjeta virtual VISA. Es decir, que si consiguieran la aprobación de las 10 aplicaciones, podrían llegar a ingresar 1.000 dólares.

La promoción también se extiende al sistema operativo para móviles, Windows Phone 8, aunque en este caso el límite por desarrollador está en 20 aplicaciones. En total, un desarrollador de Windows Phone podría llegar a ganar 2.000 dólares por publicar 20 aplicaciones en la tienda Windows Store. La vigencia de la promoción es hasta el día 30 de junio o hasta que Microsoft consiga 10.000 aplicaciones certificadas.

Única salida

El número de aplicaciones de un sistema operativo marca, en cierta forma, el éxito que puede llegar a tener. iOS y Android tienen más que superado este capítulo, ya que cada uno de ellos tiene más de 700.000 aplicaciones disponibles. Para Microsoft, este es un punto prioritario, del que depende el futuro de Windows 8 y Windows Phone principalmente.

Pero no son las únicas medidas adoptadas por el gigante de Redmond para intentar hacer que sus nuevos productos despeguen. Hace unos días conocíamos la noticia sobre la rebaja que está realizando Microsoft a los fabricantes de equipos, a los que ahora vende un pack con Windows 8 y Office 2013 por solo 30 dólares. También, ha tenido que dar marcha atrás para permitir que las licencias de Office 2013 se puedan seguir transfiriendo entre ordenadores.

La baja cuota de adopción de Windows 8, y las ventas de dispositivos Windows Phone y tabletas Surface, no dejan otra opción al gigante de Redmond. Seguro que los desarrolladores ven con buenos ojos esta nueva campaña de Microsoft, aunque falta por ver el verdadero efecto. ¿Qué opináis de la campaña de Microsoft?¿Creéis que será efectiva?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 361 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519950
Hoy Hoy 70
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3222
Este mes Este mes 13169
Total de Visitas Total de Visitas 12519950

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita