Viernes, Octubre 18, 2019

Amazon planea lanzar un Kindle Fire HD por 99 dólares

Noticias

Hace algún tiempo que no tenemos noticias de Amazon y su tableta Kindle Fire HD pero parece que la calma no durará demasiado. Las últimas informaciones apuntan a que la compañía de Jeff Bezos estaría trabajando en un nuevo Kindle Fire HD que llegaría al mercado por solo 99 dólares, lo que supondría un duro golpe para el resto de tabletas económicas.

Según los rumores publicados por TechCrunch, Amazon estaría inmersa en la fabricación de su nueva tableta por 99 dólares. El nuevo Kindle Fire HD seguirá contando con procesadores TI, aunque se desconoce el modelo exacto, además de mantener la misma pantalla de 7 pulgadas del modelo actual. Recordemos que esta pantalla tiene una resolución de 1.280 por 800 píxeles. Este rumor se ha visto alimentado después de la rebaja de los precios del Kindle Fire HD 8,9 pulgadas, donde la versión WiFi se rebajó unos 30 dólares y la versión LTE, cuesta ahora 100 dólares menos.

Los expertos del sector achacan esta bajada de precios a la intención de Amazon de liberar stock para centrarse en el modelo más popular, el Kindle Fire HD de 7 pulgadas. Actualmente, se puede conseguir por 199 dólares, un precio realmente ajustado. En caso de llegar al mercado un nuevo modelo por 99 dólares, las consecuencias podrían ser devastadoras para la competencia.

Para el director de investigación de la consultora IDC, Tom Mainelli, un Kindle Fire HD por 99 dólares puede ser algo totalmente razonable. Mainelli opina que Amazon compite contra muchas tabletas de bajo coste de fabricantes relativamente desconocidos. Una tableta tan económica podría hacer desaparecer a toda esa competencia. Además, la infraestructura de Amazon está preparada para conseguir rebajar el precio del Kindle Fire HD.

A la rebaja del precio también podría ayudar la posible compra de TI, el fabricante de procesadores, por parte de Amazon. Los rumores sobre esta compra llevan algunos meses salpicando las noticias, aunque parece que nunca termina de concretarse. De cualquier forma, el CEO de Amazon declaró en su día que su empresa vende el hardware a coste y no gana dinero con ello. ¿Lanzará Amazon un Kindle Fire HD por 99 dólares?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519936
Hoy Hoy 56
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3208
Este mes Este mes 13155
Total de Visitas Total de Visitas 12519936

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita