Miércoles, Octubre 16, 2019

Google no quiere que nadie bloquee la publicidad

Google

Google ha tomado la decisión de retirar todas las aplicaciones para bloquear la publicidad que estaban disponibles en Google Play. No podemos olvidar que una de las principales fuentes de ingresos de los de Mountain View está en la publicidad.  Para tomar la decisión, Google se ha basado en uno de los puntos de sus condiciones para desarrolladores.

Nuestros compañeros de TabletZona nos cuentan como Google ha decidido retirar de Google Play todas las aplicaciones tipo AdBlock . La noticia la podemos ver desde dos puntos de vista. El primero de ellos, es entendible desde el punto de vista de los de Mountain View, ya que la publicidad es una de sus mayores fuentes de ingresos. La otra forma de verlo, es la de los desarrolladores, debido a la cláusula que ha utilizado Google para poder retirar estas aplicaciones.

Todas las aplicaciones que bloqueaban la publicidad y estaban disponibles en Google Play han desaparecido de un plumazo. Google ha invocado el punto 4.4 del acuerdo con los desarrolladores, para hacer efectiva la retirada de su tienda. Este punto especifica que las aplicaciones no pueden interferir en los servicios de Google, de los operadores de telefonía o de terceros. Al fundamentar Google su servicio en la publicidad, estas aplicaciones interferirían con ello.

Los usuarios han expresado su malestar por esta medida, aunque las aplicaciones seguirán existiendo, solo que no estarán disponibles en Google Play. No debemos olvidar que Google necesita los ingresos de la publicidad para ofrecer algunos de sus servicios como Gmail, Maps o Drive. También para ofrecer sus dispositivos de la gama Nexus a unos precios tan ajustados.

Los afectados protestan

Los principales afectados no son otros, que los desarrolladores de esas aplicaciones. Desde AdBlock han respondido a esta eliminación de aplicaciones y no han dudado en declarar que este movimiento unilateral de Google amenaza la elección del consumidor y creen que la gente debería estar realmente alarmada por este movimiento.

¿Qué opináis de la retirada de estas aplicaciones de Google Play?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518734
Hoy Hoy 381
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 2006
Este mes Este mes 11953
Total de Visitas Total de Visitas 12518734

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita