Viernes, Agosto 23, 2019

El modelo de Digital+ está agotado. Según la CMT, la TDT de pago canibalizará al satélite

El modelo de Digital+ está agotado. Según la CMT, la TDT de pago canibalizará al satélite.

AnunciosLa Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) presentó ayer un informe sobre la evolución de las redes de fibra y mercados como la televisión de pago. Según el regulador, la televisión por satélite se encuentra en saturación y en el caso de que apareciera en el mercado una oferta de televisión digital terrestre (TDT) de pago, ésta podría canibalizar al satélite.

 

Para estimar la evolución del mercado de televisión de pago la CMT ha usado datos históricos que han sido ajustados a una curva logística cuyo valores alcanzables a 2023 no superarían los 8,3 millones de abonados. En el informe se ha supuesto que la televisión por satélite se encuentra en saturación y que además la TDT de pago absorberá al satélite.

Además, hay que tener en cuenta que los servicios que se va a prestar sobre fibra óptica presentan mejores posibilidades de interactividad que el satélite o la TDT. Por ejemplo, Telefónica está probando canales en Alta Definición (HD), Imagenio en tres dimensiones o servicios multiroom que permiten ver diferentes canales en HD en el mismo hogar.

Para la televisión por cable se ha adaptado una curva logística a los valores históricos. Se observa que no es posible alcanzar demandas por encima de los 3 millones de abonados en 2023. En este sentido, los operadores como Ono, R o Euskaltel también ofrecerán servicios avanzados gracias a la evolución tecnológica DOCSIS 3.0.

Digital+, un monopolio en extinción

Además de la deuda que tiene la plataforma de Prisa, la televisión por satélite no tiene futuro en los próximos años. Únicamente en zonas rurales donde no desplieguen red los operadores o la TDT llegue con dificultades tendrá sitio. De hecho, durante los últimos meses, Digital+ ha perdido clientes y por primera vez tiene menos de dos millones de abonados.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12477364
Hoy Hoy 540
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3605
Este mes Este mes 16768
Total de Visitas Total de Visitas 12477364

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita