Sábado, Diciembre 14, 2019

Cese de actividad para las 'telecos' que no paguen el canon de TVE

Cese de actividad para las 'telecos' que no paguen el canon de TVE.

Noticias de InternetEl canon aprobado por el Consejo de Ministros que obliga a las 'telecos' a pagar el 0,9% de sus ingresos anuales para financiar TVE sigue creando el descontento entre las compañías del sector.

22-05-2009 - El Mundo - Como medida ante la negativa de las operadoras, el impago de la tasa de financiación de la televisión pública podría suponer para los infractores la "suspensión de la actividad" y la supresión "del título administrativo" correspondiente, según un borrador del anteproyecto remitido a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

El rechazo ha sido unánime en las empresas y también del propio presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, quien antes de que se aprobara la medida por el Consejo de Ministros mostró su desacuerdo, indicando que la iniciativa era "poco coherente".

El Estado, por su parte, aportará este año a los presupuestos de RTVE hasta un máximo de 165 millones de euros, para compensar el efecto de la supresión de la publicidad de la cadena pública.

El presidente del supervisor del mercado de las telecomunicaciones, en cambio, se ha negado a opinar sobre la polémica tasa, argumentando que, en el momento en el que la CMT recibió la petición para elaborar el informe preceptivo, él, como responsable del órgano, no "tenía opinión".

El último en posicionarse ha sido el presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, quien ha indicado que el canon no "les gustaba nada" pero que, de momento, es muy pronto para decidir si emprendían medidas legales, que se estudiarían en caso de que el anteproyecto finalmente se aprobara.

Por otro lado, el presidente de la patronal Aetic, Jesús Banegas, ha amenazado con que las operadoras podrían trasladar esta nueva carga, al margen de su actividad, a los precios de móvil e Internet de los clientes finales.

Esta medida se ha descartado por parte del presidente de Vodafone, Francisco Román, quien, en la presentación de resultados del grupo, recalcó que sus tarifas las marcaban las "necesidades" de los clientes en "entornos competitivos".

 

Fuente desde: internautas

 

¿Quién está en línea?

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599948
Hoy Hoy 652
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13131
Este mes Este mes 27822
Total de Visitas Total de Visitas 12599948

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita