Lunes, Agosto 19, 2019

Vodafone anuncia que no trasladará al usuario el canon para financiar a TVE

Vodafone anuncia que no trasladará al usuario el canon para financiar a TVE.

VodafoneFrancisco Román, presidente de Vodafone, anunció ayer que no trasladarán directamente a los precios finales el importe para financiar la ausencia de publicidad en televisión.española.

El Gobierno obligará a los operadores de telecomunicaciones a destinar el 0,9% de su facturación para financiar a la cadena pública. Román explicó ayer durante la presentación de resultados de la operadora "que en la situación feroz y eficazmente competitiva en la que operan las compañías de telecomunicaciones en el mercado español, la estructura de tarifa de la empresa que preside no va a estar determinada por un elemento de la regulación". Asimismo añadió que "tener que destinar el 0,9% de los ingresos para el sostenimiento de TVE es una mala noticia, no es algo agradable".

Telefónica será la más perjudicada

Los operadores y los usuarios no entienden que el sector de las telecomunicaciones tenga que soportar la ausencia de publicidad en TVE. Según Redtel, tendrían que ser las cadenas privadas las que soportaran este gravámen, de hecho serán las grandes beneficiadas con la publicidad excedente.

Telefónica será la operadora que más ingresos reparta a la cadena pública, de momento no se ha pronunciado al respecto pero si su competidor en telefonía móvil no traslada el canon a sus clientes, el ex monopolio presidido por César Alierta probablemente tampoco lo haga.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473955
Hoy Hoy 196
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 196
Este mes Este mes 13359
Total de Visitas Total de Visitas 12473955

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita