Lunes, Julio 13, 2020

Telefónica dejará de cobrar las llamadas y SMS en Alemania para cobrar solo los datos

Movistar

Telefónica, a través de su filial en Alemania, O2, ha anunciado que va a dejar de cobrar las llamadas y los SMS, para cobrar solo por la tarifa de datos de Internet. A partir de marzo, los clientes de O2 pagarán exclusivamente por la conexión a Internet móvil. Se desconocen las intenciones de la operadora para traer estas condiciones a nuestro país.

En El Mundo podemos leer que Telefónica dejará de cobrar las llamadas nacionales y mensajes SMS en Alemania. El movimiento de la operadora española, a través de su filial O2, ha sorprendido a todo el mundo. El anuncio ha sido realizado por René Schuster, consejero delegado de Telefónica Alemania, quien espera que más operadoras sigan el ejemplo de la compañía española. Por ahora, no se han manifestado sobre si esta decisión afectará a las tarifas de Telefónica en España.

Las nuevas tarifas se dividen en cuatro modalidades, que oscilan entre los 19,99 euros la más económica a los 49,99 euros la más cara. La única diferencia entre las tarifas es la cantidad de datos incluidos y la velocidad a la que nos permiten navegar. Las tarifas más caras incluyen un bono de 5 gigas para utilizar en la red LTE que la compañía tiene desplegada en las grandes ciudades de Alemania, como Múnich y Berlín.

En España solo los SMS

Telefónica Movistar ofrece el envío de SMS de forma gratuita desde hace unos dos años en sus tarifas, aunque parece que no existen planes para hacer lo mismo con las llamadas. La mayoría de tarifas suelen incluir una tarifa plana, que ofrece un número de minutos limitado para realizar llamadas, o se tarifican por minuto. Las tarifas que cobran las llamadas por minuto suelen incluir el concepto de establecimiento de llamada, ampliamente criticado por los usuarios.

Por ahora, solo nos queda esperar para ver si esta decisión de regalar las llamadas y los SMS llega a nuestro país. Hace un par de meses ya comenzamos a imaginar un año 2013 donde podremos hablar gratis pagando solo la tarifa de datos. ¿Pensáis que esta decisión de Telefónica en Alemania llegará a nuestro país?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12776738
Hoy Hoy 658
Ayer Ayer 965
Esta semana Esta semana 658
Este mes Este mes 12878
Total de Visitas Total de Visitas 12776738

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita