Jueves, Agosto 22, 2019

Las quejas sobre telecomunicaciones en España se disparan

Las quejas sobre telecomunicaciones en España se disparan.

AnunciosLa Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, ha hecho públicos los datos de reclamaciones de 2008. En total se presentaron más 24.600 quejas y el 86% fueron favorables al usuario.

Por tercer año consecutivo, la facturación es el principal problema en todos los sectores. En Internet, la tramitación de las bajas también es fuente de conflictos ya que en ocasiones el trámite es largo e implica el envío de un burofax. (Ver recomendaciones para dar de baja el ADSL).

Según los datos de la Oficina, una de cada tres reclamaciones tienen que ver con telefonía móvil, y el resto con telefonía fija y acceso a Internet de banda ancha, en muchas ocasiones con productos contratados en forma de paquetes, (doble y Triple play).

Ya.com y Orange los más conflictivos en banda ancha

En telefonía fija y banda ancha Ya.com es el operador que mayor número de reclamaciones acumula, le sigue Orange que repite posición. El el lado opuesto se sitúa Jazztel, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es muy llamativa la "radical reducción de quejas de la operadora presidida por Lepoldo Fernández Pujals".

Yoigo es el más reclamado en telefonía móvil

El cuarto operador móvil es el más reclamado, aunque con una tendencia a la baja. Movistar también destaca negativamente por el fuerte incremento de sus reclamaciones con respecto al año anterior.  En total, el 65%.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476123
Hoy Hoy 142
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2364
Este mes Este mes 15527
Total de Visitas Total de Visitas 12476123

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita