Lunes, Julio 13, 2020

El gobierno no podrá liberar a tiempo las frecuencias prometidas para las conexiones 4G

Telefonía Móvil

Nuevo varapalo a la implantación de las conexiones móviles ultrarrápidas en nuestro país. El gobierno ha anunciado que no podrá liberar en la fecha prevista, enero de 2014, las frecuencias prometidas para las conexiones 4G. Diferentes problemas están dificultando el reajuste de la TDT que debía permitir la llegada de las conexiones 4G a nuestro país.

El Mobile World Congress ha certificado algo que dábamos por hecho, y es que el Gobierno no podrá cumplir los plazos previstos para el despliegue de los servicios de modalidad 4G, tal y como comentan desde AdslZone Televisión. El dividendo digital es el proceso por el que se iban a liberar frecuencias que ahora mismo están siendo utilizadas en la TDT, para adjudicarlas a los operadores de telefonía móvil. Concretamente, estaba previsto su uso para ofrecer servicios 4G.

Las fechas, según informa el diario El País, se están comenzando a retrasar. La previsión inicial del Ministerio de Industria era tener las frecuencias liberadas el 1 de enero de 2014. En estos momentos, se está empezando a contemplar finales de 2014 como fecha más probable. Incluso, no se descarta que hasta 2015 no comience el despliegue de las conexiones 4G en España.

El primer escollo estaba en alcanzar un acuerdo con las cadenas de la TDT para que liberaran las frecuencias para la telefonía móvil. Ese acuerdo, aún no se ha producido, por lo que el Gobierno no puede asegurar ninguna fecha. Además, una sentencia del Tribunal Supremo declaraba nula la adjudicación de las frecuencias a los grupos audiovisuales Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta. A la espera de solución, esto podría demorar todavía más la liberación del espectro de frecuencias.

Este difícil panorama hace que por ahora sea imposible asegurar una fecha para la llegada del conocido como dividendo digital. Mientras los fabricantes siguen apostando por las conexiones LTE, en España todavía no sabemos ni cuando ni donde comenzará el despliegue de la tecnología. Sin duda, otro despropósito de la Administración. ¿Qué os parece la situación del dividendo digital en España?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12776737
Hoy Hoy 657
Ayer Ayer 965
Esta semana Esta semana 657
Este mes Este mes 12877
Total de Visitas Total de Visitas 12776737

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita