Martes, Julio 07, 2020

Conoce qué programas se conectan a Internet desde tu PC

Conoce qué programas se conectan a Internet desde tu PC 

Uno de los múltiples motivos que pueden ralentizar nuestra conexión a Internet en el hogar pasa por el acceso a la Red de demasiados programas desde nuestro PC. Os presentamos una solución que nos informa de cuáles son exactamente los que lo hacen y nos permite cerrarlos en caso de que no necesitemos su uso.

Nuestros compañeros de Redeszone se hacen eco de CurrPorts, un útil programa que nos ayudará a mejorar la velocidad de acceso a la Red desde nuestro PC. Su función pasa por informar al usuario con gran detalle sobre todas las aplicaciones que están corriendo en segundo plano en el equipo y que se conectan a Internet. Con él podemos monitorizar la red y saber en tiempo real qué programas usan los puertos TCP y UDP desde el ordenador, algo que podría estar ralentizando nuestra conexión.

CurrPorts nos da la posibilidad de cerrar aquellas aplicaciones que estén en conexión con la Red y que no queramos que los estén en un momento puntual. Además, se detalla al usuario desde el estado en que se encuentra la conexión del programa hasta el tiempo transcurrido desde que empezó a usar dicho puerto pasando por otros datos como la fecha de instalación, la versión o el path de la aplicación.

Sencillo y útil funcionamiento

La herramienta ha sido diseñada para correr en Windows XP, Vista, 7 y el nuevo Windows 8, funcionando en las versiones de 32 y 64 bits. Cuenta con una interfaz de lo más sencilla sin que esto reste un ápice de funcionalidad al programa. En la pantalla vemos todo el listado de procesos activos y los datos que hemos mencionado con anterioridad. Una de las acciones que nos permitirá será guardar los datos en un archivo, aunque también es posible actualizar la lista de programas activos, hacer búsquedas en las listas y la mencionada opción de eliminar las conexiones.

Así pues, estamos ante un buen aliado a la hora de mejorar nuestro acceso a Internet, ya que será de lo más sencillo cerrar aplicaciones como clientes P2P que desconocíamos que teníamos activos o incluso a la hora de ayudarnos a detectar aplicaciones que desconocíamos que se conectasen a Internet. Para descargar CurrPorts os remitimos a la web de NirSoft, desarrolladora del programa y que también cuenta con útiles herramientas freeware como las destinadas a la recuperación de passwords de todo tipo de programas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 246 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770533
Hoy Hoy 342
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1462
Este mes Este mes 6673
Total de Visitas Total de Visitas 12770533

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita