Martes, Julio 07, 2020

Firefox OS contará con el soporte de Sony, LG y Huawei

Firefox OS contará con el soporte de Sony, LG y Huawei

Firefox OS tiene por delante un duro camino para postularse como alternativa a Android, iOS y Windows Phone. Una de las cosas más necesarias es el apoyo de los fabricantes y las operadoras. Parece que durante el Mobile World Congress de Barcelona veremos algunas compañías mostrando públicamente su apoyo a Firefox OS.

Nuestros compañeros de MovilZona nos traen una recopilación de las compañías que apoyarán a Firefox OS. Actualmente existen fabricantes y operadoras que no han ocultado su apoyo al proyecto móvil de Mozilla. Dos de las principales, que además han sustentado la propuesta, son Telefónica y Deutsche Telekom. Las dos mayores empresas de España y Alemania serán parte fundamental en el desarrollo del sistema operativo. A estas dos se han unido Telecom Italia, Telenor de Noruega, Etisalat de Emiratos Árabes Unidos, Smart de Filipinas y Sprint de Estados Unidos.

De todas maneras, parece que estos apoyos por si solos no serán suficientes para darle el empujón necesario a Firefox OS. Desde hace un mes, corre el rumor de que América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, crearía una alianza con Telefónica para apoyar a Mozilla. Por ahora, se desconoce si se llevará a cabo el acuerdo, lo que se sabe es que durante el Mobile World Congress de Barcelona conoceremos más compañías con intenciones de apoyar Firefox OS.

En Asía y Oceanía también existen compañías que van a apoyar a Firefox OS. En estos conocemos los apoyos de China Unicom, SingTel de Singapur, Vimpelcom y Megafon de Rusia, NTT de Japón, Hutchison de Hong Kong y Korea Telecom de Corea del Sur. Esto representa que un total de 2.200 millones de usuarios van a tener acceso a terminales con Firefox OS gracias a sus operadoras.

Los fabricantes son también parte fundamental para el desarrollo de un sistema operativo para móviles. Por ahora, ya se ha anunciado el apoyo de ZTE y TCL-Alcatel. Durante la celebración del Mobile World Congress podrían subirse al barco empresas como Huawei, LG o Sony. Sin duda sería el empujón final para Firefox OS.

¿Creéis que estos apoyos serán suficientes para el desarrollo de Firefox OS?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770571
Hoy Hoy 380
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1500
Este mes Este mes 6711
Total de Visitas Total de Visitas 12770571

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita