Martes, Julio 07, 2020

Trend Micro colabora con la policía para luchar contra REVETON

Trend Micro colabora con la policía para luchar contra REVETON

El equipo de Investigación de Amenazas de Trend Micro ha estado colaborando estrechamente con las autoridades españolas durante los últimos meses aportando pruebas e inteligencia relacionada con la variante de malware Ransomware REVETON, o también conocido como “el virus de la policía”.

Esta colaboración ha dado sus frutos y se ha podido trazar un mapa de la infraestructura de la red criminal incluyendo la redirección de tráfico y comandos y los servidores de control. Parte de la información recopilada por la policía les permitió disponer de altos niveles de certeza sobre la identidad de una de las personas que integraban la cúpula de la banda criminal.

De hecho, se han detenido a al menos 11 personas. Uno de los arrestados es un joven de 27 años de edad y se cree que es uno de los cerebros de la banda que se dedicaba a crear la variante de ransomware conocida como Reveton. La organización tenía su célula financiera en España,  concretamente en la Costa del Sol, desde donde se encargaba de cambiar estos recibos y convertirlos en dinero en efectivo, lo que les permitía después enviarlos a la cúpula central de la banda en Rusia.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770479
Hoy Hoy 288
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1408
Este mes Este mes 6619
Total de Visitas Total de Visitas 12770479

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita