Lunes, Julio 13, 2020

El hacker Kevin Mitnick será el responsable de la seguridad informática de las elecciones en Ecuador

El hacker Kevin Mitnick será el responsable de la seguridad informática de las elecciones en Ecuador

Kevin Mitnick, el hacker más famoso de la historia, será responsable desde su firma de consultoría de seguridad de una parte de la seguridad informática de las elecciones presidenciales de Ecuador.

La vida de Mitnick no tiene desperdicio y ha sido trasladada a novelas y a películas. Autoapodado como el ‘fantasma de los cables’, fue procesado condenado y encarcelado en varias ocasiones por piratería informática durante las décadas de los 80 y 90, hasta la puesta en libertad en 2002.

Está probado que Mitnick entró en la base de datos COSMOS de Pacific Bell, en el comando de defensa aéreo estadounidense, en la predecesora de Internet ARPAnet, en empresas, bancos y hasta en el FBI donde se burlaba de los agentes.

Su captura también fue de película, gracias a la ayuda de Tsutomu Shimomura, físico computacional, experto en sistemas de seguridad del San Diego Supercomputer Center, hacker como Mitnick y por si le faltara algo, hijo del premio nobel de física del mismo nombre.

Afortunadamente, Mitnick salió del ‘lado oscuro’ tras la última salida de prisión creando la firma Mitnick Security Consulting, que será responsable de una parte de la seguridad informática de las elecciones presidenciales ecuatorianas.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12776731
Hoy Hoy 651
Ayer Ayer 965
Esta semana Esta semana 651
Este mes Este mes 12871
Total de Visitas Total de Visitas 12776731

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita