Sábado, Diciembre 14, 2019

Los españoles, cautivos de su operador de telefonía móvil

Los españoles, cautivos de su operador de telefonía móvil.

TelefoniaUn estudio refleja que la mayoría de los ciudadanos están atados a su compañía con un contrato de permanencia y además reconocen que han tenido problemas para liberar los terminales al cambiar de operador.

Durante años, el mercado de la telefonía móvil en España se ha basado en la subvención de teléfonos por parte de los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) a cambio de contratos de permanencia que en la actualidad pueden alcanzar hasta 24 meses. De este modo, los operadores se aseguraban un numeroso grupo de clientes cautivos que no podían abandonar la empresa. A todo esto, se suma un panorama con las tarifas más altas de Europa, según un informe de la Comisión Europea dado a conocer hace unas semanas.

Una encuesta elaborada por el portal ADSLZone en colaboración con Simyo revela la opinión de los usuarios sobre temas tan polémicos como el bloqueo de terminales, los contratos de permanencia y la información facilitada por los operadores

Cerca del 64% de los encuestados están atados a su compañía con un contrato de permanencia, lo que dificulta su marcha a otros operadores más baratos. Además, el 80% de los participantes ha tenido problemas al pedir a su operador que le liberase el móvil

Al ser preguntados por los aspectos que menos les gustan de la telefonía móvil, un 65% señala elementos relacionados con las tarifas: los tramos horarios, las tarifas diferenciadas según el operador, el precio de las llamadas y el consumo mínimo. Por otra parte, el 35% cree que lo peor de las compañías de móviles son los contratos de permanencia que aplican y los móviles bloqueados.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599991
Hoy Hoy 695
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13174
Este mes Este mes 27865
Total de Visitas Total de Visitas 12599991

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita