Lunes, Julio 13, 2020

Samsung empieza a ser tan “fashion” como Apple

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Apple nunca ha tenido un rival capaz de hacerle sombra en popularidad, ni que compitiera directamente contra el iPhone, el iPad y los iPod. Ni Dell, ni HP, ni Nokia, ni BlackBerry han podio hacerle sombra, hasta la llegada de Samsung. El fabricante coreano es capaz de hacer gadgets tan “fashion” como los de Apple y además las ventas le respaldan.

Nos hacemos eco de la publicación aparecida en The New York Times acerca de la nueva posición de Samsung como rival de Apple. Desde el diario americano ven como Samsung se está colocando a la par de los terminales de Apple. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 se ha convertido en un rival temible para el iPhone. De esta forma, Samsung y Apple son de las pocas empresas que obtienen unos grandes beneficios en el mercado de la telefonía móvil.

Pero Samsung tiene más. El fabricante coreano, además de móviles, crea procesadores, pantallas, una amplia gama de productos de consumo, como lavadoras, frigoríficos, sacadoras, cámaras de fotos, aspiradoras y por supuesto, televisores. Donde Apple apuesta por conquistar nuevos mercados, como hizo el iPad, Samsung invierte principalmente en el estudio de los mercados existentes y se dedica a innovar en ellos.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Kim Hyun-suk, piensa que el mercado es un conductor y no tienen la intención de impulsarlo en una determinada dirección. Esta filosofía contrasta con la del fundador de Apple, Steve Jobs, que rechazaba la idea de depender de la investigación de mercados. Jobs dejó una frase memorable para la historia, “los consumidores no saben lo que quieren”.

Samsung gasta más en investigación que Apple, el 5,7 por ciento de los ingresos contra el 2,2 por ciento de los ingresos. Apple por su parte, está más valorada en el mercado de valores. Cifras diferentes para modos de ver el mercado de forma diferente. Apple y Samsung encaran la innovación de maneras muy distintas.

Los coreanos creen que los estudios de mercado le ayudan a construir productos con más confianza y por eso sus dispositivos se venden bien. Además Samsung gasta mucho más en publicidad a nivel mundial que Apple e incluso, que Microsoft.

En los próximos años seguiremos asistiendo a una gran batalla entre estos dos gigantes. El terreno del próximo partido apunta a las televisiones y los portátiles. Tendremos que esperar para ver si los de Cupertino hacen algún movimiento en este sentido.

Fuente: adslzone

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