Sábado, Julio 04, 2020

La industria canadiense quiere legalizar el spyware contra la piratería

La industria canadiense quiere legalizar el spyware contra la piratería

La industria del entretenimiento canadiense está presionando al gobierno del país para legalizar el uso de software espía, bajo el socorrido amparo de la lucha contra la piratería.

Para ello, la Canadian Chamber of Commerce, Canadian Marketing Association, Canadian Wireless Telecommunications Association y Entertainment Software Association of Canada, quieren que el ejecutivo del país aprueben un decreto para poder incluir legalmente software espía en productos de entretenimiento.

La industria canadiense pretende saltar las actuales leyes que impiden instalar este tipo de spyware en equipos de usuario sin consentimiento u orden judial, “para prevenir, detectar, investigar o poner fin a las actividades que la persona cree razonablemente que presentan un riesgo o amenaza en la seguridad o uso no autorizado o fraudulento”.

Un intento de cambio de normativa criticado por Forbes que se hace eco de la noticia y que estima un grave atentado a la privacidad del usuario y también, a los problemas de seguridad que este tipo de software plantea.

No serían las primeras empresas que utilizarían software espía pero legalizar esta actividad, es la primera vez que se plantea.

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12767874
Hoy Hoy 914
Ayer Ayer 1031
Esta semana Esta semana 6024
Este mes Este mes 4014
Total de Visitas Total de Visitas 12767874

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita