Jueves, Agosto 22, 2019

Las ‘telecos’ piden coherencia al Gobierno ante el canon de RTVE

Las ‘telecos’ piden coherencia al Gobierno ante el canon de RTVE.

InternetLos principales compañías de telecomunicaciones que operan en España, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, reclamaron ayer al Gobierno “coherencia” y un marco regulatorio favorable para desarrollar inversiones, tras conocerse la propuesta de un canon que saldría de los ingresos del sector para financiar RTVE.

En una mesa redonda de las jornadas “Las TIC y la recuperación de la economía”, el director de operadores y regulación de Telefónica, Enrique Carrascal, pidió al Gobierno “coherencia” en sus mensajes y destacó el papel que pueden jugar las telecomunicaciones, un sector “vital y en crecimiento”, en la salida de la crisis.

Por su parte, el secretario general de Orange España, Fernando Ballestero, reclamó un “marco regulatorio favorable” y un sector público que ayude “eliminando obstáculos” para las inversiones y no poniendo más cargas como el canon de RTVE.

“No pedimos ayudas públicas pero si nos ven como rebaño de vacas a las que hay que ordeñar no daremos más de si”, subrayó.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Ansjoe, calificó de “mala idea” la propuesta de un canon que salga de las telecomunicaciones de “forma discriminada y a cambio de nada”.

El director de estrategia de Negocio de Vodafone, Enrique Gómez, coincidió en el importante papel de las telecomunicaciones en el contexto actual para seguir invirtiendo y mejorar la productividad de la economía y pidieron que no se cambien las reglas “a mitad de partido”.

Como conclusión, el presidente de la patronal AETIC, Jesús Banegas, pidió que se libere al sector de cargas fiscales “discriminatorias e inconsecuentes” y reiteró que la salida de la crisis debe ser digital.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476128
Hoy Hoy 147
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2369
Este mes Este mes 15532
Total de Visitas Total de Visitas 12476128

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita