Miércoles, Agosto 12, 2020

Surface Pro agotada a las pocas horas de salir al mercado

Microsoft

Surface Pro, la tableta de Microsoft con Windows 8, llegó al mercado rodeada de muchos interrogantes sobre su rendimiento y usabilidad. Parece que las primeras cifras de venta muestran la buena acogida del nuevo dispositivo de los de Redmond. En pocas horas se agotaron todas las unidades del modelo de 128 gigas.

Surface Pro ha llegado al mercado algunos meses después que Surface RT y como leemos en TabletZona, ha tenido una buena acogida por el público. Concretamente el modelo de 128 gigas se ha agotado en varios distribuidores. Incluso está agotado en la tienda online de Microsoft. Parece que los usuarios estaban ansiosos por hacerse con el modelo superior de la gama Surface, que equipa Windows 8, y no una versión “recortada” como Windows RT.

Los primeros análisis independientes de Surface Pro no fueron muy esperanzadores para los de Redmond. En cuanto al diseño, se critica especialmente el peso y grosor de la tableta. Se echa de menos algo más de usabilidad en la Touch Cover. La pantalla es uno de los puntos más destacados de Surface Pro, aunque tiene problemas con el tamaño de los menús e iconos de Windows 8. Estos son demasiado pequeños y no están diseñados para su uso con pantallas táctiles.

El rendimiento es uno de los puntos que no ha recibido prácticamente críticas. Todos los medios especializados alaban el funcionamiento. Recordemos que la tableta equipa un procesador Intel Core i5 y 4 gigas de memoria RAM. El stylus también ha convencido a los usuarios, que destacan su utilidad en programas de dibujo. Uno de los aspectos peor valorados ha sido la batería. La duración estimada es de unas 4 horas que muchos encuentran deficiente.

El público parece que ha recibido con los brazos abiertos a Surface Pro si juzgamos por las ventas del día del lanzamiento. En pocas horas se agotó el stock en la tienda online de Microsoft y en muchas tiendas de Estados Unidos. Lo curioso es que el primer modelo en agotarse fue el de 128 gigas y no el de 64 gigas, que es mucho más económico. De todas formas, los analistas se muestran cautos y quieren esperar a ver la evolución de las ventas.

Surface Pro es una tableta que ofrece una ventaja con respecto al resto. Hace crecer sus posibilidades gracias a contar con Windows 8, como si de un ordenador de sobremesa se tratara. El entorno profesional parece ser el mercado perfecto para la tableta de Microsoft. Por ahora, seguiremos atentos a las ventas de Surface Pro para ver si se trata de un gran éxito o sigue el decepcionante camino de Surface RT.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12806868
Hoy Hoy 609
Ayer Ayer 1132
Esta semana Esta semana 2802
Este mes Este mes 12115
Total de Visitas Total de Visitas 12806868

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita