Lunes, Agosto 19, 2019

La nueva carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones añade desventajas

La nueva carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones añade desventajas.

QuejasLa  nueva Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, no aporta ninguna mejora sin embargo introduce "nuevas desventajas" según La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

La Confederación destaca que Industria "sólo se limita a recopilar derechos que ya se encuentran reconocidos en la normativa vigente, sin ampliarlos", además de introducir "nuevas obligaciones para el usuario" y mermar "sus derechos en determinadas cuestiones.

Entre estas desventajas, CECU destaca que ahora los operadores pueden publicitar una oferta de velocidad con un margen de error máximo del 20%. "Se permite así que el usuario adquiera un servicio publicitado con una velocidad determiada, aunque posteriormente dicha velocidad alcance hasta un 20% menos". Por supuesto, nada que ver con el primer anuncio de Miguel Sebastián, que aseguraba que los operadores tendrían que ofrecer como mínimo el 80% de la velocidad contratada. 

Al tratar la facturación desglosada del servicio telefónico, la nueva carta "excluye de ese detalle las comunicaciones de tarifas de bajo precio, como las metropolitanas, las de tarifa en horario normal inferior al equivalente de 3 céntimos de euro por minuto, las de tarifa en horario normal inferior a 20 céntimos de euros por comunicación y las llamadas con carácter gratuito".

Con ello, "además de obtener una información deficiente, el usuario pierde el desglose de su factura como elemento de prueba para posibles reclamaciones ante, por ejemplo, ante incidencias o cortes en el servicio".

CECU ha criticado duramente la labor de Industria que no ayuda a los usuarios y además merma sus derechos.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473958
Hoy Hoy 199
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 199
Este mes Este mes 13362
Total de Visitas Total de Visitas 12473958

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita