Jueves, Agosto 22, 2019

Estudiantes daneses podrán usar Internet en sus exámenes

Estudiantes daneses podrán usar Internet en sus exámenes.

InternetLa banda ancha sirve para mucho más de lo que piensan algunos. Aquí se generó un buen debate cuando contamos hace casi un mes la medida que Zapatero presentó esta semana: los portátiles para los niños de primaria. Extrañamente, los comentarios fueron altamente negativos y, dejando de lado los

que querían enmarcarlo en un gran pacto por la Educación, se llegó a hablar de vuelta a la tiza y la pizarra. Recordamos esto porque según comentan en The Guardian, algunos estudiantes daneses podrían empezar a tener acceso a Internet mientras se examinan.

Un consultor del ministerio de educación danés señalaba que el hecho de recoger datos históricos y cifras por ejemplo, es algo para lo que ahora los ordenadores son indispensables. Si es una herramienta que los estudiantes más jóvenes usan en casa de forma habitual, sería lógico también que la tuvieran disponible en los exámenes.

Así lo cuentan en Blogoff. Aparte de las oportunidades de negocio que generaría, y hablando en términos exclusivos de aprendizaje, ¿qué te parece la idea? Cuenta Enrique Dans a este respecto su método para evaluar a los alumnos del Instituto Empresa en 'Consejos para exámenes con portátil': "En la mayor parte de los casos, los exámenes, como los casos utilizados en clase, simplemente no tienen solución: los conceptos que el alumno afirma o niega "se sostienen si tienen patas", es decir, si la argumentación y el análisis utilizados son adecuados. Es ahí, y no en la mera "captura" de información donde se evalúa la competencia de un alumno"

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476124
Hoy Hoy 143
Ayer Ayer 948
Esta semana Esta semana 2365
Este mes Este mes 15528
Total de Visitas Total de Visitas 12476124

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita