Sábado, Diciembre 14, 2019

Guía para comprar un portátil nuevo

Hardware

Comprar un nuevo portátil es una decisión muy importante y complicada. Debemos elegir tamaño, procesador, disco duro, gráficos y sistema operativo, entre otras cosas. A continuación os traemos una recopilación de recomendaciones que os ayudará a la hora de comprar un nuevo portátil.

Leemos en SmartZona que ha recopilado una serie de recomendaciones para comprar un portátil nuevo. Vamos a intentar ordenar las ideas e ir desgranando punto por punto las áreas que debemos tener claras antes de la compra. La primera pregunta es quizá la más importante ¿para qué necesito el portátil? Dependerá si lo queremos para trabajar con la suite Office o para jugar a los últimos videojuegos llegados al mercado. En cada categoría iremos indicando que componente es el adecuado para cada uso.

Procesador

El procesador es una parte fundamental del ordenador. Actualmente hay dos fabricantes que se reparten el pastel, Intel y AMD. Los procesadores de Intel han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos y se caracterizan por un menor consumo y algo más de potencia. La ventaja de AMD es el precio, ya que si comparamos procesadores de similares prestaciones, los de AMD suelen ser más económicos.

Si optamos por Intel, la recomendación principal es la gama i3, i5 e i7 y debemos tener cuidado con las generaciones, ya que encontraremos procesadores Intel de 2ª y 3ª generación en el mercado. Dependiendo del uso que le demos al portátil nos decantaremos por uno u otro procesador. Si queremos rebajar el precio final, buscaremos los procesadores Intel Pentium B o la serie E1 de AMD.

Memoria RAM

Casi todos los modelos vienen ya equipados con 4 gigas de RAM aunque para navegar por Internet y ofimática básica, nos bastarán 2 gigas. En este punto no es tan problemático equivocarse, ya que prácticamente la totalidad de los portátiles admite la ampliación de memoria RAM posteriormente.

Tarjeta gráfica

La decisión del chip gráfico estará totalmente condicionada al uso que le vayamos a dar al portátil. Los procesadores de Intel incorporan chips gráficos que cubrirán nuestras necesidades básicas. Las tarjetas gráficas Intel HD 3000 y HD 4000 cumplen de sobra para tareas como navegar por Internet, ver películas y trabajar con Office.

Si necesitamos más potencia gráfica, ya sea para juegos o para programas de edición y retoque fotográfico, tendremos que buscar un portátil con una tarjeta gráfica independiente. Como en los procesadores, existen dos marcas dominantes, que son Nvidia y ATI. Podemos optar por la Nvidia 610M o 630M y la ATI HD7670M.

Disco duro

La capacidad del disco duro vendrá determinada por los programas y ficheros que vayamos a almacenar en el portátil. Lo mínimo exigible son 500 gigas, espacio más que suficiente para un uso moderado. También podemos optar por discos duros de 1 Tb, con los que no nos quedaremos cortos de ninguna forma. En caso de necesitar velocidad, la alternativa son los discos SSD, que son mucho más rápidos. La pega de estos discos es el precio y el almacenamiento, aunque cada vez están presentes en más equipos.

Guía para comprar un portátil nuevo

Pantalla

El tamaño de la pantalla del portátil marcará las dimensiones del mismo y también el peso. Podríamos dividirlo en tres categorías. La primera categoría engloba a los equipos más portátiles, que suelen tener pantallas entre 11 y 13 pulgadas. Suelen ser pequeños, ligeros y fáciles de transportar. En segundo lugar, encontramos los habituales portátiles de 15 pulgadas, que son la alternativa más elegida por los usuarios. Además suelen ser los más económicos. Por ultimo, los portátiles de más de 16 pulgadas suelen caracterizarse por su potencia y rendimiento. En contra, sacrifican el peso y el transporte.

Batería

En cuanto a la batería, lo habitual es encontrar portátiles con baterías de 3 y 6 celdas. Con esto nos aseguramos unas 3-6 horas de autonomía, aunque dependerá de varios factores. Si dependemos mucho de la autonomía del portátil, la recomendación es elegir una batería de 9 celdas. Normalmente podemos adquirir una batería de mayor capacidad posteriormente a la compra.

Miscelánea

Tendremos en cuenta también la conectividad y el resto de equipamiento que nos ofrece el portátil. Todos los modelos cuentan con conectividad WiFi, pero también es interesante que cuente con Bluetooth. La cantidad de puertos USB condicionará el número de dispositivos que podremos conectar al portátil y si son USB 3.0 mucho mejor. Si queremos conectarlo a la televisión, el equipo deberá contar con salida HDMI.

Recomendaciones

En la gama de portátiles básicos encontramos el Fujitsu Lifebook AH512 que se vende por unos 320 euros. En caso de buscar algo más potente, podemos ir a por un Samsung de la serie NP300 por 400 euros. Un ejemplo de portátil para jugar a juegos actuales y con un buen rendimiento es el Acer Aspire V3-571G, aunque si los queremos exclusivamente para jugar, la recomendación es comprar un Alienware o Mountain.

Esperamos que os sea de utilidad esta guía.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12600076
Hoy Hoy 780
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13259
Este mes Este mes 27950
Total de Visitas Total de Visitas 12600076

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita