Lunes, Julio 13, 2020

El iPad vende más que nunca

Tecnologia

El lanzamiento del iPad Mini fue todo un acierto de Apple. Así se desprende de los últimos datos publicados por IDC y que resumen cómo funcionó el mercado de las tabletas en el último trimestre de 2012, en el que la compañía de Cupertino mantuvo su supremacía.

Apple fue la protagonista de la explosión en ventas en este segmento tecnológico en el último tramo del año. Como era de esperar gracias a la emergente y variada oferta de este tipo de dispositivos a lo largo de 2012 durante la campaña navideña se intensificaron sus ventas destacando por un lado a la firma de la manzana mordida y por otro al grupo de tablets Android que siguen arrebatándole en números globales cuota de mercado.

Nuestros compañeros de Tabletzona detallan el último informe de IDC en el que se ve cómo Apple sigue dominando aunque con una menor diferencia sobre sus rivales. El iPad en sus diferentes modelos sigue acaparando la mayor parte de la atención de los usuarios y se hizo con el 43,3% de los tablets que se vendieron en este periodo (22,9 millones sobre los 52,5 millones de tabletas que se distribuyeron en total).

Esto supuso un aumento importante para las ventas del gigante norteamericano, nada menos que un 48,1% más que en el año anterior. Buena parte de culpa de esta progresión positiva la tuvo el iPad Mini, el modelo con pantalla de 7,85 pulgadas y que como reconoce la propia Apple ha sobrepasado las expectativas iniciales en ventas hasta devorar parte de las que se esperaba que tuviese el iPad 4 de gama alta.

Despegue de las tabletas de la competencia

El buen ritmo de crecimiento en este sector lo confirma el aumento en las ventas de otros fabricantes que apuestan por Android como sistema operativo. Entre ellos cabe destacar a Asus y Samsung. El primero de ellos experimentó un aumento de presencia en el mercado del 402,5% gracias especialmente al éxito del Nexus 7, la tableta de 7 pulgadas de Google. Por su parte, Samsung crece un 263% respecto al año anterior y se consolida como principal alternativa a Apple gracias a sus Galaxy Tab. Mientras Amazon completa el podio con un 11,5% de cuota de mercado merced a las ventas de su Kindle Fire.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12776732
Hoy Hoy 652
Ayer Ayer 965
Esta semana Esta semana 652
Este mes Este mes 12872
Total de Visitas Total de Visitas 12776732

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita