Domingo, Noviembre 17, 2019

Telefónica frena el despliegue de fibra óptica hasta que vengan tiempos mejores

Telefónica frena el despliegue de fibra óptica hasta que vengan tiempos mejores.

TelefonicaTelefónica ha reducido un 28% sus inversiones afectando al despliegue de fibra óptica, que se "adapta a las circunstancias", según aseguró ayer el director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo. "Si vemos una oportunidad, hacemos la inversión, pero si no, la posponemos para un tiempo mejor".

Aunque los resultados de Telefónica ha ganado en el primer trimestre del año un 9,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, los resultados en España han sido mediocres. En ADSL, por ejemplo, Telefónica ha hecho las mismas altas que Jazztel, alrededor de 45.000. En móvil, los nuevos clientes suman menos de 10.000 y además Movistar es la que más abonados cede a la competencia.

A pesar de la ralentización en España, el beneficio de Telefónica está por encima de lo esperado por el mercado y además ha comunicado que reafirma el cumplimiento de sus objetivos financieros para todo el año 2009 y ratifica el el anuncio de pagar un dividendo neto de 1,15 euros por acción a cargo del actual ejercicio.

Fibra óptica para cuando sea rentable

En este momento, el mercado de la banda ancha está estancado y la mayoría de los ciudadanos busca las ofertas más económicas. Aunque Telefónica está siendo agresiva en sus promociones, muchos de sus clientes están migrando a los alternativos que son más baratos.

 La fibra óptica que es mucho más cara no tiene sentido en este momento, sólo los más exigentes serían capaces de contratarla. A pesar de todo, la operadora continua haciendo pruebas con su piloto de 100 megas en Madrid.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561763
Hoy Hoy 668
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12796
Este mes Este mes 24437
Total de Visitas Total de Visitas 12561763

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita