Martes, Junio 25, 2019

Los internautas recuerdan a Zapatero que tiene "una oportunidad de oro" para apostar por el software libre.

Los internautas recuerdan a Zapatero que tiene "una oportunidad de oro" para apostar por el software libre.

NoticiasLa Asociación de Internautas subrayó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "una oportunidad de oro" para apostar por el software libre con la entrega de ordenadores portátiles a los estudiantes de quinto de Primaria.

13-05-2009 - (SERVIMEDIA) .- El presidente de la Asociación, Víctor Domingo, advirtió hoy, en declaraciones a Servimedia, al jefe del Ejecutivo sobre las "dificultades" que tendrá para "explicar el gasto en casi medio millón de licencias de sistemas operativos", cuando lo puede conseguir "totalmente gratis".

Además, Domingo afirmó que Zapatero tiene "una referencia muy importante" en la Junta de Extremadura, que ya ha apostado por el software libre en los ordenadores de la Administración.

"La decisión está clara", añadió el presidente de la Asociación de Internautas, quien destacó la oportunidad que se le presenta al presidente del Gobierno "de decir que sabemos de qué estamos hablando" y que "podemos ahorrar a los ciudadanos un montón de dinero".

Por otro lado, defendió que esta medida se debe "contextualizar" y debe estar acompañada de una serie de iniciativas para educar a los padres y a los profesores en el uso de estas tecnologías.

Además, Domingo aseguró que, para que la medida sea efectiva, "debe ir unida a la universalización de la banda ancha". 

 

Fuente desde: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12428763
Hoy Hoy 541
Ayer Ayer 634
Esta semana Esta semana 1175
Este mes Este mes 17191
Total de Visitas Total de Visitas 12428763

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita