Domingo, Agosto 25, 2019

Francia aprueba la ley que permite cortar Internet por descargas ilegales

Francia aprueba la ley que permite cortar Internet por descargas ilegales.

FranciaLos diputados franceses han aprobado la controvertida ley contra el pirateo de Internet, que prevé cortar el acceso a la red a los internautas reincidentes que se descarguen de forma ilegal archivos sometidos a derechos de autor.


Los infractores recibirán tres avisos; el primero por Internet; el segundo por carta; y a la tercera, les deconectan.

La ley, que cuenta con la oposición de la izquierda y parte de los diputados de la mayoría conservadora, salió adelante en la Asamblea Nacional con 296 votos a favor y 233 en contra. El Partido Socialista anunció que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional.

El punto más polémico de la ley es el que prevé sanciones contra los internautas que descarguen archivos de forma ilegal, para los que establece un dispositivo progresivo de sanciones que llega hasta la suspensión del acceso a Internet durante dos años sin dejar de pagar.

La ley, que debe ser aprobada este jueves por los senadores, que ya le dieron su visto bueno en primera lectura, establece la creación de una Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet (HADOPI).

La nueva ley cuenta con el apoyo mayoritario de los artistas, que la consideran un buen instrumento para proteger los derechos de autor. La comunidad de internautas la ve arcaica y ha comenzado ya a utilizar ingenios informáticos para esquivarla.

Leer mas  en la Página de 20minutos.

 

 

Fuente desde:  hispamp3

 

¿Quién está en línea?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478528
Hoy Hoy 409
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4769
Este mes Este mes 17932
Total de Visitas Total de Visitas 12478528

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita