Sábado, Diciembre 14, 2019

¿Por qué no pagan el canon a TVE los bancos en vez de los operadores?

¿Por qué no pagan el canon a TVE los bancos en vez de los operadores?.

PreguntasA partir de septiembre, Televisión española no tendrá publicidad y los operadores tendrán que pagar el 0,9% de su facturación para sostener a la cadena pública. Al final, el gran damnificado será el sector de las telecomunicaciones y como no, el ciudadano que verá como su factura de teléfono engorda. ¿Por qué el Gobierno elige a las telecos? ¿Por qué no gravan al sector de la banca que ha recibido tantas ayudas?

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirmó hace unos días que los operadores no tenían porque afrontar el esfuerzo de financiar a la televisión pública. De hecho reconoció abiertamente que no es "coherente" en la situación actual del mercado audiovisual español.

Por otro lado, los operadores y la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) advirtieron que esta medida frenaría las inversiones y además provocaría un aumento de los precios finales.

¿Por qué las telecos y no otros sectores como los bancos?

Los únicos operadores que obtienen beneficios son Telefónica y Vodafone, el resto de telecos pierde dinero. Esta medida perjudicará sobre todo al ex monopolio pero seguramente repercuta el polémico canon en la factura de teléfono. ¿Por qué gravar a las telecomunicaciones españolas que son las más caras de Europa?

Todos tendremos que sufrir más pronto que tarde la subida de nuestros servicios básicos de telecomunicaciones para que otros puedan hacer su business full time. ¿Por qué el ejecutivo no ha designado como pagano y mecenas del ente público a la gran banca española, cuyos beneficios siguen siendo astronómicos a pesar de la que está cayendo?

Al igual que la Asociación de Internautas, nosotros dudamos que el canon a la banda ancha sea constitucional y además consideramos que es un tremendo error por parte del ejecutivo socialista. Por no hablar de que las cadenas privadas emitirán más publicidad.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599991
Hoy Hoy 695
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13174
Este mes Este mes 27865
Total de Visitas Total de Visitas 12599991

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita