Viernes, Mayo 24, 2019

Qué significará la supresión de publicidad en la televisión pública para los operadores de adsl y cable

Qué significará la supresión de publicidad en la televisión pública para los operadores de adsl y cable.

NoticiasJesús Banegas, presidente de AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) es entrevistado en “La entrevista Capital” programa de Intereconomía Televisión, para hablar sobre la cita que hoy tiene lugar en el Consejo de Ministros y en la que, en principio, se aprobará la tasa que deberán pagar las operadoras de telecomunicaciones para financiar una TVE sin publicidad.

“Se teme siempre lo peor, yo espero que el Gobierno se lo piense mejor y planteé las cosas de otra manera. Debería de ver si en España necesitamos una televisión pública o no, porque hay una gran oferta de canales privados y si no hay periódicos públicos, porque tiene que haber televisión pública.
Las únicas razones políticas que puede haber es que se considere un servicio público, que debe de ser financiado con los impuestos de los españoles y debe formar parte de su financiación de la discusión de los Presupuestos Generales del Estado en el Parlamento español, esto que se hace deprisa y corriendo y las cosas se piensen y se hagan de otra manera”, indicó Banegas al respecto.

Banegas analizó las consecuencias fiscales que esta aprobación tendrá para las “telecos”: “Nosotros estimamos que esto significaría para las empresas una aportación de casi 300 millones al año, una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que son empresas que están sometidas a una presión fiscal especial, injustificada y que no tienen otro sector económico.

En España, la presión parafiscal que pagan las operadoras de telecomunicaciones superaba los 800 millones de euros al año, a lo que ahora se sumarían 300, a lo que hay que añadir la presión tributaria del 1,5% que muchos ayuntamientos quieren cobrar a los operadores, pues nos encontramos en una situación realmente agobiante y única, con lo que las tasas parafiscales del sector serían un 35% superiores a las que ya pagan y que no se dan en otro sector ni en otro país”.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 225 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12406741
Hoy Hoy 501
Ayer Ayer 1097
Esta semana Esta semana 4608
Este mes Este mes 23777
Total de Visitas Total de Visitas 12406741

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita