Viernes, Diciembre 06, 2019

La Asociación de Internautas duda que sea constitucional el impuesto a la banda ancha

La Asociación de Internautas duda que sea constitucional el impuesto a la banda ancha.

P2PLa organización será "beligerante" ante una posible subida de precio de las operadoras, pero responsabilizará de la misma al Gobierno, porque si éste "carga a las empresas privadas, ellas van a recargar a los ciudadanos".

08-05-2009 - LD (Europa Press) El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, explicó hoy que la decisión de gravar la banda ancha para financiar parte de los presupuestos de TVE "introduce un elemento de discriminación en el acceso al conocimiento y el disfrute de derechos sociales básicos que cuanto menos ponen en duda constitucionalidad de la medida y su solidaridad".

Así, Domingo considera que la medida de gravar la banda ancha "era de esperar" ya que, a su juicio, "está en sintonía absoluta con la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, para quien la banda ancha no tiene otro objetivo mas que facilitar las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor".

La Asociación de Internautas pide "la universalidad y la neutralidad de la red, que la banda ancha forme parte del servicio universal para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento".

El culpable de una posible subida, el Gobierno

No obstante, Víctor Domingo también aseguró que se mostrará "beligerante" en el caso de que las operadoras de telecomunicaciones suban las tarifas por navegar en la red, tal y como han anunciado en respuesta a la obligación del pago de tasas para TVE.

En declaraciones a Europa Press, Domingo recordó que esta amenaza del sector es "similar" al del canon digital, en donde las empresas "cargan" este impuesto a los clientes. A su entender, la decisión de las telecos es "arbitraria y se ha producido sin contar con nadie".

No obstante, resaltó que, en primer lugar, "responsabilizará" al Gobierno de esta situación ya que, a su entender, era "evidente" la reacción de las operadoras. "Si el Gobierno carga a las empresas privadas, ellas van a recargar a los ciudadanos", concluyó.

 

Fuente desde: internautas

¿Quién está en línea?

Hay 419 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12579205
Hoy Hoy 2422
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 6235
Este mes Este mes 7079
Total de Visitas Total de Visitas 12579205

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita