Martes, Septiembre 22, 2020

Acuerdo entre los operadores y WhatsApp ha sido una inocentada

Telefonía Móvil

La compañía líder en mensajería instantánea ha cerrado un acuerdo con los operadores para cobrar los mensajes que se envíen la próxima Nochevieja. WhatsApp ha explicado en un comunicado oficial que se trata de una "medida excepcional" para evitar el colapso de sus servidores durante la última noche del año.

Actualización: Esta noticia es nuestra contribución al día de los Santos Inocentes. Además de salir en el informativo de Antena 3 ha provocado que un representante oficial de WhatsApp nos haya contactado para rectificar. ¡Feliz Día!

WhatsApp cobrará 1 céntimo de euro por cada mensaje corto enviado durante las 18:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 8:00 horas del día 1 de enero.  El importe de los mensajes será cargado directamente en las facturas de los usuarios que disponen de contratos de postpago o descontado del saldo en clientes de prepago. Según explica la compañía, se trata de una medida “excepcional” que tiene como objetivo “asegurar la calidad del servicio durante las horas con mayor tráfico”. Para justificar el cambio en su política la empresa recuerda que durante el último día del pasado año se enviaron más de 1800 millones de mensajes en todo el mundo.

Últimas incidencias

A lo largo de los últimos dos meses la aplicación ha sufrido varias incidencias que han cuestionado su funcionamiento. La última avería sucedió hace dos semanas y dejó sin servicio a millones de usuarios durante varias horas. Otros competidores como Line o Spotbross aprovecharon los problemas  de su rival para publicitarse en las redes sociales donde los usuarios manifestaban su indignación.

Los operadores aplauden la medida

Fuentes del sector reconocen que la propuesta de WhatsApp “ayuda a minimizar el impacto de la pérdida de ingresos en ese día aunque recuerdan que hace apenas cinco años los ingresos durante la Nochevieja ascendían a más de 6 millones de euros por operador gracias al envío de mensajes cortos.

Tarifas planas de mensajes

Movistar, Vodafone y Amena recuerdan que sus tarifas planas móviles incluyen mensajes ilimitados. Asimismo recomiendan enviar las felicitaciones antes de las 00:00 horas para evitar el colapso de la red móvil. Durante el 2012 hubo miles de mensajes que llegaron a su destino con varias horas de retraso.

Tarifas de WhatsApp

Tal como indicamos, el coste de los mensajes hasta 500 caracteres será de 1 céntimo de euro. WhatsApp también cobrará el envío de fotografías o vídeos en función del tamaño. Las imágenes de hasta 1 mega tendrán un coste de 10 céntimos, mientras que los ficheros de más de 5 megas costarán 20 céntimos.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832552
Hoy Hoy 68
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 679
Este mes Este mes 14130
Total de Visitas Total de Visitas 12832552

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita