Martes, Septiembre 22, 2020

Microsoft idea un sistema para ahorrar batería en los móviles

Microsoft

La duración de la batería en los smartphones en uno de los puntos débiles de la actual generación de teléfonos móviles. A duras penas consigue aguantar un día debido principalmente al uso del GPS, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. Microsoft ha ideado un novedoso sistema que permite ahorrar batería en los teléfonos móviles y las tabletas.

Nuestros compañeros de SoftZone han publicado la noticia acerca de este sistema creado por los investigadores del gigante de Redmond. Este equipo dirigido por Jie Liu ha desarrollado un proyecto mediante el cual se impide la descarga de datos y las conexiones constantes del GPS, utilizando en su lugar servicios en la nube con menor consumo de energía. Con esto se consigue alargar el periodo de carga de los teléfonos móviles.

El sistema hace que el GPS solo recoja unos milisegundos de información directa de los satélites y el resto lo combine con la información de bases de datos públicas. Así se consigue calcular de forma rápida y con menos gasto de batería las ubicaciones anteriores de nuestro dispositivo. Para las pruebas se utilizó la plataforma WWB, usada para sincronizar los relojes en Norte América con el GPS. Los resultados arrojaron un consumo hasta tres veces menor que sin el sistema de Microsoft.

Aún no se conocen los planes de Microsoft sobre el uso que va a hacer de esta tecnología y estamos a la espera de que se pronuncie oficialmente. También se desconoce si limitarán la tecnología a Windows Phone o la extenderán a las plataformas rivales como iOS y Android. En caso de decidir su aplicación necesitaría la colaboración de las operadoras que deberían instalar nuevo equipamiento.

La evolución de las baterías

Realmente se echa de menos alguna innovación en el terreno de las baterías que llevan ya muchos años sin sufrir ningún cambio. Las exigencias energéticas de los actuales teléfonos hacen necesarios avances en este aspecto, ya que la mayoría de personas no consiguen llegar con batería al final del día. Nuevos materiales, como el Grafeno, o ideas como la de Microsoft se antojan necesarias y los fabricantes deberían empezar a trabajar en ellas.

¿Qué os parece la idea de Microsoft?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 357 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12832550
Hoy Hoy 66
Ayer Ayer 611
Esta semana Esta semana 677
Este mes Este mes 14128
Total de Visitas Total de Visitas 12832550

Día con más
visitantes

06-02-2020 : 1400

Gracias por su visita