Miércoles, Septiembre 30, 2020

Pillan in fraganti a empleados de la industria del cine pirateando en BitTorrent

P2P

Los empleados de la industria del cine en Hollywood también piratean. Curioso el caso que hemos conocido acerca de empleados de productoras de cine que son los primeros en subir las películas a la red BitTorrent.

Según ha publicado el portal TorrentFreak, han sido varios los estudios pillados in fraganti mientras subían películas a la red. Gracias a la compañía que monitoriza la red BitTorrent, Scaneye, se han detectado este tipo de prácticas, ya que gran parte de las IP estáticas que subían contenido, pertenecían a grandes productoras de cine. Entre ellas destacan Paramount Pictures, Warner Bros, Sony Picture, 20th Century Fox y Disney. Además de películas, también habrían subido videojuegos y series de televisión.

Paramount introdujo en la red películas como Battle Force o Los Juegos del Hambre, mientras que Warner Bros hizo lo propio con la película de animación Happy Feet. Por su parte, 20th Century Fox subió Ice Age, Dowton Abbey o la última de la saga Fast and Furious. Sony se encargó principalmente de los videojuegos, poniendo en la red Speed Team 6 para Xbox360.

Las compañías no se cansan de repetir el alto coste de la piratería que cifran en miles de millones de dólares. La MPAA (Motion Picture Association of America) es un grupo industrial sin ánimo de lucro que vela por los interés de los estudios de cine y es el principal precursor de las Six Strikes, un plan para concienciar a los ciudadanos sobre la piratería. Pese a que los estudios también apoyan la propuesta, es probable que la MPAA comience a actuar también en la industria audiovisual para evitar que se sigan subiendo contenidos con derechos de autor.

Pero no es la primera vez que ocurren este tipo de acciones. El pasado año la página web YouHaveDownloaded ya reveló este tipo de prácticas entre las empresas del sector. Parece que las normas antipiratería no están llegando a todos los usuarios y las grandes productoras siguen al margen de la legislación. ¿Qué opináis del asunto?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838658
Hoy Hoy 500
Ayer Ayer 737
Esta semana Esta semana 1967
Este mes Este mes 20236
Total de Visitas Total de Visitas 12838658

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita