Miércoles, Octubre 16, 2019

Un chip de Toshiba permite recargar el móvil de forma inalámbrica

Telefonía Móvil

El fabricante de tecnología Toshiba ha creado un chip que permite recargar teléfonos móviles sin contacto y sin necesidad de cables, de forma inalámbrica. Está basado en el estándar Qi y será lanzado al mercado en los próximos días.

A través de una nota de prensa hemos conocido los planes de la compañía japonesa para lanzar al mercado un nuevo chip para dispositivos con bajo consumo eléctrico. El chip está aprobado por el Consorcio Wireless Power, WPC, y está basado en dos dispositivos independientes. Son dos plataformas, una de ellas capaz de emitir energía y la otra integrada en el teléfono y que recibe esa energía y carga la batería.

El smartphone se recarga cuando se encuentra dentro del radio de acción del emisor sin que el usuario tenga que hacer nada, ni depositarlo en una base ni enchufarle nada. Además, permite la carga de varios móviles con un solo emisor o un móvil de forma inalámbrica y otro dispositivo colocado sobre la base, como por ejemplo una cámara de fotos o una videoconsola.

Con este nuevo sistema se resolvería, en parte, uno de los principales problemas de los smartphones actuales, que no es otro que la duración de la batería. Si nuestro móvil se va recargando sin que tengamos que hacer nada ni tenerlo conectado, no notaremos tan acusadamente el consumo de batería. Por ahora lo más parecido que ha salido al mercado es la carga inalámbrica de terminales como el Nexus 4, que incorporan una base y permiten la carga por contacto.

El futuro de la carga inalámbrica

Esperamos que las compañías apuesten por este tipo de sistemas de carga inalámbrica, ya que se nos antojan muy interesantes y que además nos brindan muchas posibilidades. En cualquier caso, lo ideal es llegar a un acuerdo y que todas las compañías utilicen el mismo estándar con la misma base y en la misma frecuencia. No sería bueno que cada una lo implementara a su manera y sin compatibilidad con el resto de marcas.

No tenemos mucha más información sobre los planes o acuerdos a los que haya podido llegar Toshiba con los fabricantes de teléfonos móviles, pero seguro que empezaremos a ver aplicaciones prácticas muy pronto y las próximas ferias de tecnología móvil prometen ser apasionantes. ¿Qué os parece este sistema ideado por Toshiba?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518665
Hoy Hoy 312
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1937
Este mes Este mes 11884
Total de Visitas Total de Visitas 12518665

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita