Viernes, Octubre 18, 2019

2012, un mal año para la telefonía móvil

Telefonía Móvil

El año 2012 no será especialmente bien recordado en el sector de la telefónica móvil, tras conocer que durante este año que nos deja desaparecieron dos millones de líneas móviles.

Como podemos leer en El País, la situación de crisis por la que atraviesa nuestro país esta lastrando el mercado de la telefonía móvil. Los consumidores están prescindiendo de las segundas líneas y las empresas reducen el número de terminales asignados a los empleados. El descenso de líneas móviles tocó techo el pasado mes de octubre, que registró la pérdida de medio millón de líneas.

Pese a no tener aún las cifras oficiales, si nos basamos en las estimaciones realizadas por los expertos, el descenso de líneas en 2012 se cifra en dos millones. Por primera vez desde la llegada de la telefonía a nuestro país se ha registrado un retroceso en el crecimiento. Además es también la primera vez que retrocede la penetración del móvil en España.

La principal causa apunta a un descenso en las líneas secundarias que muchos usuarios tenían contratadas. Los consumidores las han ido dando de baja y unificando todo en un mismo número, con el consiguiente ahorro económico. A ello han contribuido las empresas, que están limitando el número de trabajadores con teléfono móvil asignado y pagado por ellos. Y por último, no debemos olvidar la desaparición de las subvenciones por parte de las operadoras.

Movistar, el operador líder en nuestro país, ha perdido cerca de 900.000 líneas y Vodafone más de 700.000. Los operadores más beneficiados han sido Orange, que gana más de 400.000 líneas, Yoigo con 362.000 y los OMV que ganaron la friolera de 885.000 líneas durante todo 2012. Las desaparición de las subvenciones ha sido muy perjudicial para Movistar y Vodafone en relación a la pérdida de líneas.

Los ingresos de las operadores en global han caído un 10,7% en comparación al mismo periodo del año anterior y la principal causa es la reducción de las tarifas. El ingreso medio por línea contando alta, voz y datos se sitúa en 59,42 euros y se observa una demanda creciente de ofertas convergentes con móvil y conexión fija a Internet.

No sabemos que deparará 2013 a las operadoras pero de seguir con la tendencia actual deberían plantearse algún cambio. ¿Tenéis la sensación de que ha sido un mal año para la telefonía móvil?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520539
Hoy Hoy 659
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3811
Este mes Este mes 13758
Total de Visitas Total de Visitas 12520539

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita