Miércoles, Octubre 16, 2019

BlackBerry Z10: Así es el buque insignia de RIM

Telefonía Móvil

RIM y BlackBerry necesitan una renovación que llegará en forma de nuevos terminales y nuevo sistema operativo. Acompañando a BB10 nos encontramos al nuevo buque insignia de la marca canadiense, BlackBerry Z10. Te contamos las principales características del terminal.

Diseño y pantalla

BlackBerry Z10: Así es el buque insignia de RIM

Uno de los aspectos más interesantes, y la gran apuesta de RIM es la gran pantalla táctil del nuevo teléfono, que dejará de lado el clásico teclado físico.  Se trata de una pantalla de 4,2 pulgadas con una resolución fijada en 1.280 por 768 píxeles y 356 ppp de densidad de pulgada. El formato de la pantalla será de 15:9.

Hardware y cámara

BlackBerry Z10: Así es el buque insignia de RIM

Research in Motion se ha decantado por un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz modelo TI OMAP 4460 para su versión europea y Qualcomm Snapdragon MSM8960 para la versión americana y canadiense. A estos procesadores les acompañará 1 giga de RAM. En cuanto al almacenamiento interno, contará con 16 gigas ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD.

La cámara de fotos se situará en la línea del resto de terminales de gama alta con 8 megapíxeles y autofoco. No faltará la capacidad de grabar en FullHD 1080p y la cámara delantera para vídeo-llamadas, que en este caso será de 2 megapíxeles. La cámara siempre había sido un punto flojo de los terminales de RIM, que espera convencer con estas prestaciones.

Batería y conectividad

BlackBerry Z10: Así es el buque insignia de RIM

La batería incluida irá en consonancia con las prestaciones del dispositivo. Será de 1.800 mAH y a diferencia de otros modelos del mercado, será reemplazable. Seguro que muchos usuarios agradecen esta opción. En cuanto a la conectividad el terminal vendrá muy completo. Además de WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS y Micro USB contará con la última tendencia en movilidad como es la conectividad NFC. Con este movimiento RIM muestra su apoyo a este sistema y deja a Apple como único sistema operativo sin soporte para esta tecnología. Por último, remarcar que existirán versiones 3G y LTE para los mercados que demanden estas opciones.

El nuevo terminal insignia de BlackBerry tiene muy buena pinta y junto a la versión 10 del sistema operativo seguro que vuelven a plantar guerra en el mercado de la telefonía móvil. ¿Qué os parece el nuevo móvil de RIM?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518665
Hoy Hoy 312
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1937
Este mes Este mes 11884
Total de Visitas Total de Visitas 12518665

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita