El popular reproductor multimedia de audio y vídeo de VideoLan, VLC, tendrá aplicación propia para Windows 8 a partir del próximo mes de marzo. Los desarrolladores del programa lanzaron una campaña de financiación a través de donaciones y han conseguido más de 40.000 libras esterlinas (casi 50.000 euros al cambio). De esta forma, los usuarios del nuevo sistema operativo de Microsoft podrán disfrutar de una versión de este reproductor que saque partido a la interfaz Modern UI.
Éxito en la campaña de financiación
Debido a la crisis actual y la falta de fondos, los chicos de VideoLan han buscado apoyo externo y por eso lanzaron una campaña de donaciones a través de KickStarter, por la cual buscaban obtener 40.000 libras esterlinas. Dicha campaña ha sido todo un éxito, ya que antes de cinco días de terminar el plazo alcanzaron la cifra de dinero deseada.
Ya tengo instalado VLC en Windows 8. ¿Por qué esta aplicación?
VLC funciona sin ningún problema en Windows 8, pero solamente en el escritorio clásico. El equipo de VideoLan, a través de esta financiación, desarrollará una aplicación totalmente compatible con la nueva interfaz Modern UI.
Más funcionalidades de VLC para Windows 8
Además del reproductor en sí, en esta nueva versión se incluirán interesantes mejoras como la posibilidad de grabar desde una cámara conectada a nuestro dispositivo, la integración con dispositivos locales para reproducción y sincronización de contenidos multimedia o el soporte para cliente y servidor multimedia DLNA.
Si todo va bien y se cumplen los plazos previstos, en marzo podremos disfrutar de esta aplicación en nuestro sistema con Windows 8.