Lunes, Agosto 19, 2019

Los operadores advierten que subirán sus precios para pagar la tasa de TVE

Los operadores advierten que subirán sus precios para pagar la tasa de TVE.

QuejasLa Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) advierte que la tasa que tendrán que pagar los operadores a Televisión Española por suprimir su publicidad, repercutirá en el precio final de los servicios que ofrecen las compañías, lo que será una "barrera" al desarrollo de la banda ancha, de Internet y de la propia sociedad de la información.

La normativa propuesta por el Gobierno gravará al sector de las telecomunicaciones y los operadores  tendrán que abonar un 0,9% de su facturación.

ASIMELEC considera "injusto" que los operadores de telecomunicaciones, que ya soportan una "enorme" presión fiscal, tengan que "apagar el fuego" originado en otros sectores y asumir el desarrollo de la industria audiovisual.

Martín Perez, presidente de la asociación señaló que desde Asimelec ven "con preocupación" una medida que penaliza "aún más" a un sector que en este momento está creando empleo y que es fundamental para el desarrollo y el cambio económico que España necesita.

La CMT se opone a esta medida propuesta por el Gobierno central

El regulador de las telecomunicaciones no considera que los operadores deban afrontar un esfuerzo para financiar la televisión pública. Por otro considera que no es "coherente" en la situación actual del mercado audiovisual español.

Los precios subirán

Como el Gobierno cree que los precios de la banda ancha están "en torno a la media europea" no están preoupados por un aumento en el precio del ADSL. De hecho, según apunta El Mundo, podrían desglosar en la factura mensual el coste que el usuario paga por la televisión.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474138
Hoy Hoy 379
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 379
Este mes Este mes 13542
Total de Visitas Total de Visitas 12474138

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita