Domingo, Octubre 20, 2019

Fortalezas de Line frente a WhatsApp

Telefonía Móvil

A estas alturas nadie duda de la popularidad que ha logrado Line en el terreno de la mensajería instantánea, consiguiendo un gran número de usuarios en un corto espacio de tiempo. Vamos a enfrentarla a WhatsApp para mostraros las principales fortalezas de la aplicación nipona.

La primera ventaja de Line frente a WhatsApp, es la posibilidad de realizar llamadas de voz. Es evidente que la introducción de esta funcionalidad, confiere a Line un valor añadido y además nos permite dejar de lado otras aplicaciones específicas, como Viber o Tango. Además es muy sencillo y la calidad de la llamada es bastante buena, clara y sin retrasos. Como punto negativo, esta posibilidad solo está disponible en iOS, Android y  recientemente ha llegado para la versión de sobremesa, tanto para Windows como para Mac Os X.

En segundo lugar y no menos importante, es la existencia de una versión en todas las plataformas. Actualmente puede ser instalada en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y ordenadores Windows y Mac OS X. Además es posible instalar la aplicación en tabletas, en contraposición a WhatsApp, que no lo permite. El hecho de poder interactuar con cualquier contacto de nuestra lista desde el ordenador, convierte a LINE no solo en rival de WhatsApp, sino de cualquier programa de mensajería instantánea.

Como tercera fortaleza, debemos destacar el ecosistema que ha montado Naver alrededor de Line. La compañía ha desarrollado juegos que se integran en la aplicación, además de ofrecer los famosos stickers, que tanto juego dan en una conversación. Los stickers son una especie de emoticonos gigantes que podemos usar como los tradicionales emoji (que también están disponibles) y muestran situaciones cotidianas de una manera muy divertida. Con la aplicación vienen incluidos bastantes de estos iconos y podremos ampliar la colección accediendo a la tienda o descargando sus juegos, con los que suelen regalar packs de stickers.

Se trata de una aplicación muy completa, que además de llamadas de voz, multiplataforma y su ecosistema, tiene muchos detalles que le hacen superar a WhatsApp. Incluye un timeline, muy al estilo Twitter o Facebook, donde podremos publicar texto, fotos y video para compartirla con nuestro grupo de amigos. Además podemos limitar su visibilidad y ajustar la privacidad de las publicaciones.

Como vemos Line tiene muchas ventajas sobre otras aplicaciones existentes en el mercado. Quizá su mayor desventaja es la gran popularidad de WhatsApp, que ya forma parte del día a día de muchas personas, aunque si Line sigue en la línea actual puede dar una sorpresa a la popular aplicación.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521862
Hoy Hoy 594
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5134
Este mes Este mes 15081
Total de Visitas Total de Visitas 12521862

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita