Martes, Octubre 22, 2019

Los fabricantes de portátiles deben empezar a mirar hacia el mercado de tabletas

Hardware

Los teléfonos inteligentes ya superaron en ventas a los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles y ahora es el turno de las tabletas. Un estudio predice que pronto venderán más que los portátiles, por lo que es el momento para que los fabricantes empiecen a mirar hacia un mercado en continuo crecimiento.

El estudio realizado por IDC muestra el comportamiento y evolución de las ventas de sobremesas, portátiles, tabletas y smartphones en  los últimos años, además de realizar previsiones hasta el 2016. Concretamente se centran en la relación entre las ventas de portátiles y de tabletas, donde observamos que a partir de 2015 se venderán más tabletas en comparación. Los fabricantes, conscientes de la tendencia, deberán cambiar su estrategia, siguiendo de algún modo a Microsoft.

Los de Redmond han dado un vuelco a su estrategia con el lanzamiento de Windows 8 y Surface. La apuesta es clara, la movilidad, y que mejor forma de hacerlo que desarrollando un sistema operativo orientado al uso en tabletas y lanzando la suya propia. Esto no quiere decir que se vayan a dejar de vender ordenadores, tanto sobremesas como portátiles, sino que la tendencia del mercado es que cada vez representen un porcentaje menor de las ventas.

Otro problema para los fabricantes es el margen de beneficio de una tableta comparado con el de un portátil. IDC nos indica que se verá una caída en el precio medio de venta de estos dispositivos, pasando de 534 dólares en 2011 a 378 dólares en 2016. Esto nos viene a decir que la reducción de márgenes será un hecho, salvo que los fabricantes mejoren y reduzcan el coste de producción.

La predicción de IDC parece acertada, pese a estar realizada en un periodo de tiempo tan lejano. Aunque los consumidores aún son reacios a cambiar su portátil por una tableta, principalmente para tareas de ofimática y para algunos usos profesionales. No hay duda de que esta idea ira cambiando progresivamente con los años y ya en el 2013 veremos como las ventas de tabletas siguen creciendo y recortando la brecha existente con los portátiles.

La mejora progresiva del equipamiento y prestaciones de las tabletas junto con la necesidad de dispositivos más manejables y móviles, precipitarán la llegada masiva de las tabletas. Los fabricantes que no sepan adaptarse al cambio, posiblemente vean como sus niveles de ingresos caen en picado. Y vosotros ¿Pensáis que las tabletas podrían sustituir a los portátiles en todas sus facetas?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525052
Hoy Hoy 1621
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2812
Este mes Este mes 18271
Total de Visitas Total de Visitas 12525052

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita