Domingo, Octubre 20, 2019

Apple ya trabaja con proveedores para tener listo su televisor en 2013

Noticias

Se intensifican los rumores que apuntan al televisor de Apple como el gran proyecto de la compañía para 2013. Los últimos señalan que la firma norteamericana ya está en contacto con proveedores para probar varios diseños de equipos que serían fabricados el próximo año.

Aunque ya se especuló con que 2012 fuese el año en el que Apple lanzaría su primer televisor, el año llega a su fin sin que la compañía haya dado ningún paso en esta dirección. Sin embargo, esto no evita la creciente rumorología a su alrededor sobre sus futuros proyectos. Más allá de los nuevos modelos de iPhone, Mac y iPad, los de Cupertino estarían centrados en el desarrollo de su primer equipo televisivo, que integraría Apple TV, el dispositivo que se conecta al televisor y cuya acogida ha sido un tanto irregular.

Según señala un medio de prestigio como The Wall Street Journal, que cita a fuentes relacionada con la cadena de suministros para Apple, el gigante norteamericano estaría en conversaciones avanzadas con proveedores de componentes que desarrollarían el televisor. La compañía se encontraría en la fase inicial de pruebas de algunos prototipos con un fabricante, pero por ahora desde Apple ni desmienten ni confirman la información.

A su vez, la multinacional liderada por Tim Cook se encuentra en conversaciones con distribuidores de cable en Estados Unidos. El objetivo sería ofrecer una amplia oferta de contenidos para sus nuevos equipos desde el primer momento y convertirlo en un servicio muy atractivo desde que se pusiese a la venta probablemente en el último cuarto de 2013.

El propio Cook reconoció abiertamente en una reciente entrevista que la televisión "es un área de enorme interés para nosotros" y criticó el actual modelo que se ofrece a través de estos equipos. "Cuando entro en el salón y enciendo el televisor me siento como si retrocediera en el tiempo 20 o 30 años", explicaba el CEO de Apple.

Veremos en qué modo pretende innovar la compañía con su propio equipo. Desde el punto de vista de los servicios es seguro que integrará todo lo que ofrece Apple TV, pero también es de esperar que incluya novedades tecnológicas como el control por voz. Incluso hay quien espera que sea uno de los primeros televisores con resolución 4K, un estándar que ofrecerá una calidad de imagen muy superior a la actual. ¿Triunfaría Apple en un sector en el que le falta la experiencia que sí tienen competidores de la talla de Samsung o Sony?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521858
Hoy Hoy 590
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5130
Este mes Este mes 15077
Total de Visitas Total de Visitas 12521858

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita