Miércoles, Octubre 16, 2019

La magia detrás de la magia... O la inconsciencia colectiva

La magia detrás de la magia... O la inconsciencia colectiva

Publicaba hace unos días Javier Pastor en su blog personal (nuestro Director Técnico, aquí en TPN) un artículo de esos que dejan patente la inconsciencia colectiva respecto a la importante pérdida de privacidad que supone Internet.

El artículo en sí, las letras, hablan sobre el tan manido -en materia de seguridad informática- sentido común, ese que pocas veces se aplica, por mucho que los que entendemos algo nos empeñemos en repetirlo una y otra vez.

Conviene hablar también de consciencia. Es decir, de aceptar las cosas sabiendo cómo son. Porque el sentido común es una gran herramienta, pero no reemplaza a la información (de hecho, son, o deberían ser, complementarias. ¿Cómo puede haber de lo primero sin lo segundo?).

Pero nos dejamos ya de ambigüedades, porque lo más impactante del artículo citado es el vídeo que adjunta, prueba irrefutable de la inconsciencia a la que nos referimos (y que más abajo puedes ver por ti mismo).

Imagina la situación: en una plaza de una ciudad cualquiera -en este caso, Bruselas- hay una carpa en la que un médium se ofrece a leerte la mente. Accedes por curiosidad, y tardas muy poco en darte cuenta de que los poderes del susodicho son reales. Lo sabe todo sobre ti: datos familiares, de tu pasado, incluso tu situación financiera, el dinero que te gastas y en qué te lo gastas…

Como supondrá el lector, hay magia detrás de la magia:

En definitiva, sé consecuente con lo que haces en Internet, por si acaso. Y si no, por lo menos comprende las consecuencias.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518748
Hoy Hoy 395
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 2020
Este mes Este mes 11967
Total de Visitas Total de Visitas 12518748

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita