Domingo, Octubre 20, 2019

Comparativa de antivirus de pago 2012 de Softonic

Comparativa de antivirus de pago 2012 de Softonic

En Softonic han vuelto con la segunda ronda de la comparativa de antivirus de 2012, esta vez con las soluciones de pago, el plato fuerte. Como advertíamos en la anterior ocasión, el método utilizado por Softonic para preparar este particular ranking es lo suficientemente riguroso como para tener en cuenta los resultados. No quiere decir que no se pueda discrepar, pero sí que es una información interesante.

A diferencia de la anterior ronda, han preferido dejar aparte las versiones de pago de los antivirus gratuitos, aunque al final entran todos en la comparativa. Los elegidos son los seis más populares: Norton, NOD32, Kaspersky, GData, BitDefender y McAfee, todos en su edición 2013.

¿Y cuál se lleva el gato al gua? Pues una vez más vuelve a haber contrastes acusados, porque si bien todas las soluciones son del primer nivel, las diferencias entre detección, rendimiento y características lo ponen todo patas arriba. Como muestra, la mejor detección es la de GData, que cuenta con los motores de BitDefender y avast! trabajando al unísono. Por ese mismo motivo, es el peor parado en la comparativa: tanta potencia merma el rendimiento (se puede deshabilitar un motor, pero entonces la eficacia baja).

Siguiendo con la parte baja del ranking, McAfee no está en su mejor momento -el peor en detección, incluyendo alternativas gratuitas-, y NOD32 parece haber perdido un poco el rimo, por lo que nos vamos directamente al podio, cuyo tercer puesto es para BitDefender, antivirus rumano equilibrado y cada vez con mejor “publicidad”.

De Ucrania nos vamos a Rusia, y es que el veterano Kaspersky es el segundo: gran detección, características adicionales de sobresaliente y un buen rendimiento, que no el mejor, pues es precisamente la razón de que el primer lugar se lo quede Norton 2013. Y no es broma. Symantec se ha puesto las pilas en los últimos años, y se nota.

Ahora bien, ¿qué pasaría si enfrentamos a soluciones gratuitas y de pago? O, mejor dicho, si damos entrada a las versiones de pago de los antivirus gratuitos. Pues aquí sí que hay sorpresas. De hecho, y aunque recomendamos la lectura del artículo original, terminamos esta entrada con tres gráficas que incluyen ranking por nota de seguridad -detección y protecciones adicionales-, por rendimiento y raking final con todas las consideraciones en juego:

Comparativa de antivirus de pago 2012 de Softonic

Comparativa de antivirus de pago 2012 de Softonic

Comparativa de antivirus de pago 2012 de Softonic

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 165 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521826
Hoy Hoy 558
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5098
Este mes Este mes 15045
Total de Visitas Total de Visitas 12521826

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita