Miércoles, Junio 03, 2020

2013 será el año del ciberespionaje

2013 será el año del ciberespionaje

¿Qué nos deparará el 2013 en cuanto a ciber seguridad se refiere?, ¿cuáles serán las tendencias?. Kaspersky Lab ha querido repasar y adelantar un poco a qué principales peligros tendremos que hacer frente el próximo año. Las predicciones más destacadas para el próximo año apuntan a un aumento de los ataques dirigidos, del ciberespionaje y de los ciberataques de estados; la evolución del hacktivismo; el despliegue de herramientas “legales” de vigilancia online y el aumento de los ataques de ciberdelincuentes, cuyo objetivo serán los servicios cloud.

Tal y como señalan desde la firma de seguridad, los ataques dirigidos a empresas, cuya finalidad es el ciberespionaje, estuvieron muy presentes en 2012, pero despegarán definitivamente en 2013 hasta convertirse en la mayor amenaza para la seguridad de las empresas. Otra tendencia que generará gran repercusión e impacto, tanto en empresas como en gobiernos, es el aumento del “hacktivismo” y sus ciberataques con fines políticos.

En 2012, Kaspersky Lab descubrió los tres programas maliciosos más importantes que formaban parte de la estrategia de ciberguerra de algunos estados: Flame, Gauss y miniFlame. La firma cree que más países podrían empezar a desarrollar sus propias ciberarmas, siempre con el ciberespionaje y cibersabotaje como finalidad.

Por otro lado, este año ha habido un crecimiento explosivo del malware para móviles, con especial foco en la plataforma Android por parte de los ciberdelincuentes, ya que es el sistema operativo más popular. Es más que probable que en 2013 esta tendencia sea nuevamente alarmante, utilizando vulnerabilidades  “drive-by download”.

Para Kaspersky Lab, 2012 también ha sido el año de las vulnerabilidades de Java, que en 2013 seguirán siendo explotadas por los ciberdelincuentes a gran escala. Java seguirá siendo objetivo de los exploits, pero el malware para Adobe Flash y Adobe Reader disminuirá a medida que las versiones más recientes vayan incluyendo sistemas de actualización para parchear las vulnerabilidades de seguridad automáticos.

 

Fuente: muyseguridad

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12737505
Hoy Hoy 249
Ayer Ayer 1400
Esta semana Esta semana 2896
Este mes Este mes 2896
Total de Visitas Total de Visitas 12737505

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita