Martes, Octubre 22, 2019

Amazon podría incluir un airbag en sus terminales

Tecnologia

Amazon ha patentado un sistema de airbag que promete proteger nuestros dispositivos contra los impactos. La patente ha sido registrada en Estados Unidos y pronto podríamos verla en algún terminal de la compañía.

La patente ya fue presentada hace más de un año por la compañía, como ya te comentamos en su momento, pero aún no había conseguido ser registrada en la Oficina de Patentes de EEUU. El sistema utiliza las cámaras, acelerómetros y giroscopios para detectar el momento en que el dispositivo esta cayendo. Cuando esto ocurre y se cumplen unos parámetros, el airbag se activa e intenta eliminar o reducir el máximo el daño por el impacto.

Amazon podría incluir en el futuro esta tecnología en sus dispositivos de la gama Kindle, como su lector de libros o su tableta, Kindle Fire. Así darían solución a uno de los mayores temores de los usuarios como es la rotura de su gadgets por caída. La idea lleva tiempo rondando la cabeza de Amazon, pero no fue hasta el pasado martes cuando consiguió que fuera registrada como patente, por lo que en principio, solo ellos la implementarán en sus dispositivos.

Se barajan dos posibilidades para incluirlo en los futuros terminales de la compañía. La primera de ellas es muy similar a un airbag, que se activa cuando nota estar cayendo y además reorienta el dispositivo para adecuar la posición de caída, así se evita, por ejemplo, la rotura de la pantalla. La otra opción es incluir un elemento de propulsión basado en la expulsión de algún tipo de gas que garantizaría un “aterrizaje” más suave y controlado.

Poniendo la idea en contexto, uno de cada tres móviles se rompe por una caída o se pierden durante su primer año de vida. Además el coste medio de las reparaciones suele ser superior a los 30 euros, que si multiplicamos por la cantidad de móviles existentes, obtenemos cifras mareantes de gasto por daño o pérdida. Esta tecnología podría llegar a más dispositivos como cámaras de fotos y portátiles.

Parece que Amazon sigue innovando y es por ello que sus productos están tan bien considerados. No sabemos si este airbag llegará alguna vez al mercado pero si que sienta las bases para incluir tecnología que evite que nuestro dispositivo se rompa por una caída. ¿Qué os parece la patente registrada por Amazon?

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 277 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525011
Hoy Hoy 1580
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2771
Este mes Este mes 18230
Total de Visitas Total de Visitas 12525011

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita