Miércoles, Octubre 16, 2019

Apple se plantea comprar TomTom para resolver los problemas de sus Mapas

Telefonía Móvil

El conocido servicio de navegación vía GPS TomTom podría ser la solución elegida por Apple para dejar atrás la pesadilla que está viviendo con su aplicación Mapas. La operación de compra podría alcanzar los 900 millones de euros.

La semana que toca a su fin ha sido un nuevo infierno para la firma de Cupertino en lo que a problemas dados por sus Mapas se refiere así como a la respuesta de la competencia. Por un lado supimos que la Policía australiana recomendó no usar el servicio por haber provocado el extravío de varios usuarios en una zona peligrosa del país por su climatología. Por otro, sus competidores no solo se burlaron de la escasa calidad del servicio sino que su máximo rival, Google, lanzó por fin Maps para iPhone 5 y el resto de dispositivos, lo cual es probable que propicie el abandono total por parte de los usuarios de la que había sido una de las grandes apuestas en iOS 6.

Por estos motivos Apple trabaja de lleno en la solución al problema y una de las alternativas que baraja es la adquisición de un servicio de renombre que se integre dentro del ecosistema de la firma de la manzana mordida. Según podemos leer en Movilzona, esta solución pasaría por la compra de TomTom, la conocida plataforma de cartografía que en primer lugar arrasó dentro de la gama de dispositivos GPS y que posteriormente llegó a la propia App Store de Apple en forma de aplicación así como a Google Play, la tienda de Android.

Un 30% de posibilidades para que se cierre la compra

Esta posibilidad ha sido sugerida por parte de uno de los analistas de Rabobank, que calcula en un 30% las posibilidades de que el gigante de Cupertino se lance a por su compra. No en vano, TomTom ya ha proporcionado la licencia de mapas y servicios como la información del tráfico y sin duda Apple encontraría un aliado perfecto para completar su gama de aplicaciones nativas a la par que mejoraría la imagen de iOS 6.

Como sucede habitualmente con los rumores que circulan alrededor de los de Cupertino, no ha habido ningún tipo de comentario al respecto aunque no ha sido obstáculo para que las acciones de TomTom se disparen un 38% en las últimas horas. Sí se ha conocido el precio de la operación, que rondaría los 900 millones de euros, una cantidad relativamente asequible para la multimillonaria compañía norteamericana.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518665
Hoy Hoy 312
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1937
Este mes Este mes 11884
Total de Visitas Total de Visitas 12518665

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita